Adidas rompe con Kanye West: Estos fueron los comentarios antisemitas y racistas que hizo el rapero
Las declaraciones del rapero provocaron que la marca cortara su vínculo sin previsión.
Adidas, fabricante alemán de artículos deportivos, informó este martes que corta su vínculo con el rapero Kanye West luego de que realizara unas declaraciones antisemitas y racistas, las cuales no pasaron por alto para la compañía y decidió dar marcha atrás a su cooperación con efecto inmediato.
En un comunicado Adidas señala que "no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio" y "las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas".
Adidas aceptó que el descontinuar el negocio adidas Yezzey tendrá un impacto negativo a corto plazo, sin embargo el fabricante antepone los valores y las declaraciones del rapero no están en armonía con lo pretende la marca.
"Violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".
La marca decidió parar la producción de productos de la marca Yezzy y frenar los pagos al rapero y sus empresas pues apunta que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes".
Estas son algunas de las controversias de West
Kanye West ha estado inmerso en la polémica por diversas declaraciones sobre todo de carácter racista y antisemita. Durante una entrevista en el podcast Drink Champ mencionó que el afroamericano asesinado por la policía en 2020, George Floyd, murió por haber consumido drogas y no por asfixia que le provocó el oficial Derek Chauvin.
Antes de aquella declaración, la cual no está fundamentada pues la autopsia confirmó la muerte por asfixia de Floyd, West salió en un desfile de moda en Pparís con una camiseta con el mensaje “White Lives Mmatter” (“Las vidas blancas importan”) una frase que suelen utilizar los supremasistas blanos en respuesta al "Black Lives Matter".
Las redes sociales de West han sido bloqueadas luego de que los usuarios denunciaron comentarios antisemitas. En primer lugar hizo mención de Jared Kushner, judío y yerno de Donald Trump (su amigo), sobre el que aseguro que era la persona detrás de los tratados de paz en Oriente Medio los cuales solo son concebidos para obtener dinero. A pesar de que el cometario de West no deja claro si se refiere puntualmente al pueblo judío o a los Trump, lo cierto es que después los comentarios antisemitas aumentaron y esto llevó a la suspensión de cuentas como Instagram y Twitter.
AG