Entretenimiento

¿Otra vez?; estas son las nuevas acusaciones en contra de Kevin Spacey

El actor enfrenta nuevos cargos de abuso sexual en el Reino Unido
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:41

En 2018 se estrenó la cinta "Billionaire Boys Club", la cual sería la última que grabaría Kevin Spacey antes de que su carrera actoral se viera comprometida por las acusaciones de abuso sexual en contra de un actor juvenil; desde entonces, las producciones del actor son nulas, contrarias a las demandas, las cuales siguen acrecentándose.

Ahora, y de nueva cuenta desde el Reino Unido, Kevin Spacey ha sido acusado con tres nuevos cargos de agresión sexual, tres delitos de agresión indecente, y uno más por hacer que una persona participe en actividades sexuales sin previo consentimiento.

De acuerdo con la directora del departamento especial del Servicio de la Fiscalía de la Corona, Rosemary Ainslie, las evidencias están siendo investigadas por la Policía Metropolitana.

La misma Fiscalía ya había iniciado una investigación a principios de año después de que Spacey fuera acusado de cuatro cargos sexuales que involucraban a tres distintos hombres en el área de Londres y Gloucestershire; el actor lanzó un comunicado en donde indicaba que estaría presente enla audiencia para ayudar con el caso.

“Los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos, él tiene derecho a un juicio justo”, explicó Rosemary Ainslie.

En cuanto al actor, este comentó en su momento que “aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

A todas estas ya mencionadas acusaciones se les tiene que sumar las otras cinco de las que se le acusó a Spacey por parte de jóvenes que trabajaron con él dentro de los años de 2004 y 2015, cuando el actor administró el Teatro Old Vic de Londres, en donde supuestamente abusó sexualmente de ellos. En julio se tuvo una vista preliminar en donde el actor se declaró inocente, con el proceso continuando hasta el 2023.

Si de algo puede descansar Spacey dentro de todo este tumulto, es que desde octubre pasado se desetimaron acusaciones en su contra por agresión sexual en la década de 1980, por parte del denunciante Anthony Rapp, quien pedía una compensación económica de 40 millones de dólares por “angustia emocional”. Al final, el jurado concluyó que el demandante no mostró pruebas suficientes.

JAP