Entretenimiento

Estos son los PEORES FRACASOS DE TAQUILLA en el 2022

No todo lo que brilla es oro y varias productoras perdieron dinero en la pantalla grande
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 20:58

Después de haber vivido restricciones de asistencia en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19, el cine vio en el 2022 su primer año de recuperación económica tras dos años de estacamiento.

A pesar de que la gente se animó más a salir y asistir a las salas de cine, así como el decir adiós a las restricciones que estas mismas tenían, no a todas las películas les fue tan bien en taquilla como se esperaba. Los éxitos de "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" y "Top Gun" fueron también acompañados de varios fracasos, y aquí te diremos los más importantes del 2022.

Black Adam

Uno de los fracasos que se fue conviertiendo en una bola de nieve con el pasar del tiempo, pues no solo le fue mal en taquilla, sino que esto ocasionó que el Universo Cinematográfico de DC se reiniciara por completo, terminando con los planes de Dwayne Johnson de replantear el DCU con su personaje como uno de los pilares.

La película contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, de los cuales solo pudo recaudar en taquilla 380 millones, que a pesar de terminar en números verdes no logró juntar lo que se esperaba de ella.

Morbius

Continuando con los superhéroes, una de las cintas que fracasó tanto con la crítica, los fanáticos y la taquilla, fue "Morbius"; a pesar de tener un buen inicio en su primer semana de 160 millones de dólares de manera internacional, el filme se cayó en un 76 por ciento a la semana siguiente, ocasionando que se conviertirera en la peor caída dentro de una película de superhéroes a la fecha.

Los 160 millones recaudados no alcanzaron para recuperar los gastos de marketing y promoción. Morbius tuvo un reestreno a mitad de año, pero poco ruido hizo y volvió a retirarse de las salas sin pena ni gloria.

Lightyear

Entrando al tema de la animación nos encontramos con una de las cintas que más ruido hizo durante el tiempo que estuvo en cartelera, "Lightyear". La prohibición que tuvo en países como Arabia Saudita, China y Rusia por contar con un personaje LGBT mermó en su desempeño en taquilla, además de que tuvo que competir con fuertes nombres como "Jurassic Park" y "Top Gun".

De los 200 millones que costó, acumuló en taquilla solamente 226.4 millones; expertos aseguran que podría tratarse de la comodidad que tiene la gente, pues prefiere ver las cintas de Disney en su casa, ya que en streaming ha sumado más de 13 millones de personas que han visto la cinta.

Don’t Worry Darling 

A pesar de contar con dos de los nombres más populares del momento en Florence Pugh y Harry Styles, una de las cintas más esperadas del año como "Dont Worry Darlig" no pudo desempeñarse bien en la taquilla, además de contar con malas críticas de la prensa especializada.

Los dramas personales sobrepasaron la discusión de la película, y además de contar únicamente con un 38 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, recaudó 86 millones de dólares, los cuales se fueron estancando una vez los dimes y diretes de la cinta terminaron, dejando al filme en el olvido.

JAP