Alejandro Riaño EXPLOTA contra Twitter y el bullying de la gente
El comediante no pudo más y ha tomado una drástica decisión.
Twitter puede ser considerada como una plataforma que saca lo peor de las personas, escudándose bajo un perfil que muchas veces puede ser falso, para insultar o denigrar bajo el anonimato, una situación que llegado a fastidiar al comediante Alejandro Riaño, quien ha decidido dar un paso al costado de la red social para “desintoxicarse”.
Riaño no es un caso particular, pues no solo las personas famosas atraviesan por este tipo de situaciones, incluso gente no famosa vive día con día ciberbullying y ciberacoso, dos términos relativamente nuevos que se puede considerar nacieron a la par de las redes sociales.
La vida privada de Riaño ha sido punto de crítica por personas que no saben diferenciar la vida laboral de la vida privada. Constantemente el comediante era tendencia en Twitter principalmente por por su reciente separación de María Manotas, con quien tiene tres hijos y por algunas opiniones de su personaje de comedia política, Juanpis González.

Con más de una decena de tuits, Riaño expuso su enojo y se mostró visiblemente dolido, pues considera que las críticas hacia su persona solo buscan ocasionar daño, sin pararse a pensar en las consecuencias que traen consigo.
Me cansé de explicarlo. Perdón el momento, pero se vale estar roto y abandonar esta cloaca de mierda. La felicidad de unos está en ganarle al mamerto o al que piensa distinto y no trabajar por quienes nos necesitan. Ahí se perdió todo. Algún día lo entenderán, porque es obvio que solo saben insultar”, dijo Riaño.
El álter ego del comediante, Juanpis González es un personaje trasgresor caracterizado por ser clasista, xenófobo o machista, actos que el mismo Riaño ha dicho detestar pero que la gente no entiende que es un personaje, por lo que los ataque van directo sobre su persona.
Algunos psicólogos afirman que las relaciones en las redes sociales son impersonales, por lo que muchos se sienten con la total libertad de atacar a otros escudados bajo un perfil que incluso puede ser falso lo que resulta muy probable que cara cara los atacantes no se atrevan a decir los improperios que dicen por medio de redes.
AG