Entretenimiento

Thor: Love and Thunder; 3 películas de Christian Bale donde ha mostrado cambios físicos drásticos

El actor ha tenido sobrepeso, pero también ha estado en los huesos
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:46

Christian Bale es conocido por ser uno de los actores más importantes de los últimos años dentro de Hollywood, pero no es solo su talento dentro de la pantalla grande lo que lo caracteriza, pues uno de sus atributos más reconocidos es la capacidad de cambiar su físico dependiendo del rol que interpreta.

En distintas películas, y a través de los años, hemos visto a Bale subir de peso hasta ganar una gran cantidad de kilos extras, así como perder peso y quedar a nada de los huesos. Sus cambios físicos, combinados con la actuación, le han valido más de una nominación a los Premios Oscar; ahora, con el estreno de "Thor: Love and Thunder", podemos ver al actor con un nuevo cambio drástico en su anatomía, por lo que repasaremos tres de sus roles en los que más ha llamado la atención.

El vicepresidente: más allá del poder

En esta sátira política, Christian Bale debió interpretar el papel de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos en la época de George W. Bush, en donde el personaje tenía sobrepeso. Si bien, se le informó al actor que no era necesario ganar kilos, pues podrían utilizar prótesis, Bale decidió subir 18kg para el rol.

"Hay un montón de entrevistas con el Sr. Cheney y tengo cada una de ellas en mi teléfono. Está repleto de videos de Chaney. Y me paso horas y horas mirándolos, imitando, caminando sobre mí mismo, tratando de obtener la posición del cuerpo y todo eso", comentó Bale en una entrevista.

El Maquinista

Ahora todo lo contrario, porque perder peso también está en el currículum de Bale; en el 2004 tomó el rol principal en El Maquinista, en donde el actor perdió 27 kilogramos para encarnar a Trevor Reznik, un hombre con insomnio que sufre de alucinaciones.

El peso de Bale para la cinta terminó en 54kg, aunque el actor quiso llegar a los 45kg, pero el director y los productores se lo prohibieron por su salud. Esto lo logró gracias a la dieta de la manzana, atún, y café negro, los únicos alimentos que consumía día tras día.

Batman Inicia

Y es que tanto cambio físico puede terminar siendo perjudicial para la salud de cualquiera; antes de incursionar en su papel de villano en la cinta de Thor, Bale es recordado por volverse uno de los superhéroes más queridos por los fanáticos, Batman.

Después de perder kilos para El Maquinista, su siguiente filme fue el de murciélago, por lo que tuvo que recuperar todo el peso perdido, además de agregar músculo. El nuevo cambio físico vino cuando tuvo que aumentar 45kg en músculo para volverse todo un héroe.

"Tenía mucho trabajo por hacer porque Batman es uno de esos papeles para los que tienes que estar en buena forma. Cuando llegué a Inglaterra, Chris Nolan me miró impactado: '¡Dios, eres como una especie de oso pardo!'", comentó.

JAP