Entretenimiento

Nuevas acusaciones sexuales en contra de Kevin Spacey, esta vez por parte del Reino Unido

El actor ha sido acusado de cuatro delitos sexuales
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:17

El reconocido actor estadounidense, Kevin Spacey, está envuelto en la polémica una vez más, ya que la Fiscalía del Reino Unido lo ha acusado de cuatro cargos de agresión sexual en contra de tres hombres, todo esto después de una investigación llevada a cabo por la Policía Metropolitana.

Los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2013, con dos de los cargos relacionados con un hombre que ahora tiene 40 años; los hechos se habrían dado en marzo del 2005 en Londres.

Tres años más tarde, y en la misma ciudad, es cuando se habría dado la segunda agresión sexual, ahora con un hombre que cumple los 30 años en la actualidad.

La supuesta tercer víctima de Spacey también ronda los 30 años y fue abusado en el 2013; uno de los cargos en contra de estos tres hombres es el de delito sexual grave, implicando que existió la actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Kevin Spacey no ha sido acusado de manera formal, pues se encuentra fuera del país, aunque el Servicio de la Fiscalía de la Corona ya ha autorizado dichos cargos.

La jefa de la División de Delitos Especiales, Rosemary Ainslie, ha confirmado que se han autorizado los cargos penales contra Spacey por cuatro acusaciones de agresión sexual, añadiendo también que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo".

"Decidir si alguien es culpable o inocente de un delito no es nuestra función, sino aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere", comentó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Kevin Spacey ya cuenta con antecedentes

El actor estadounidense ya ha sufrido este tipo de acusaciones en el pasado, pues en octubre del 2017, el actor Anthony Rapp declaró haber sido víctima de Spacey cuando tenía 14 años.

El actor se declaró homosexual en ese momento, pero nunca admitió haber cometido los crímenes de los que se le acusaba, argumentado no recordar nada de lo dicho por Rapp. 

A pesar de ser un actor galardonado, desde aquel momento las oportunidades en series o películas se han visto reducidas.

JAP