Así fue el regreso de María T a Masterchef: Ganó el reto de equipos
Los participantes tuvieron que enfrentar varios retos en un corto periodo de tiempo.
El último episodio de Masterchef contó con la participación de tres famosos que volvieron a la competencia, Jair Romero, María T y Corozo, quienes además tuvieron el honor de liderar a su grupo, en un capitulo de reto por equipos.
Para esta edición de Mastechef era vital el tiempo a vencer, pues los concursantes debían preparar un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) con bajas en los equipos cada cierto tiempo, lo que dificultada la preparación de los platillos.
Jair Romero, María T y Corozo debían escoger a los miembros de sus equipos, y pese a que en el arranque del programa debían preparar un postre, las cosas se iban complicando.
Tras realizar la visita al mercado, y con la mente puesta en el postres, los jurados decidieron que los concursantes debían preparar también un plato fuerte y aquí fue cuando se estableció que cada 20 minutos salía alguno de los competidores de cada equipo.
Cuando estaban más concentrados, la presentadora, Claudia Bahamón le anunció a los concursantes que debían preparar un plato fuerte y antes de terminar, el chef Jorge Raush anunció que debían hacer también una entrada con base de panela.
El estrés era evidente en los concursantes pues ante el cambio de reglas sobre la marcha y sabiendo que uno de sus integrantes se iba a retirar, haciendo más difícil la preparación, las cosas podían salir mal para algunos de ellos.
Corozo, que comandó al equipo fue penalizado dado que el ingrediente principal de la entrada, la panela, no era suficiente. Por su parte el equipo verde, de Jairo Moreno, presentó un postre que fue muy bien recibido, sin embargo la entrada ocasionó opiniones encontradas en los chefs.
Por último, el equipo naranja de María T, que pese a presentar una entrada insatisfactoria porque faltaba el ingrediente principal, el plato fuerte y el postre fueron los mejores de entre los equipos, por lo que se llevaron la victoria por equipos aún faltándoles un integrante.
AG