Entretenimiento
May the 4th Be With You: ¿por qué mayo se considera el mes de Star Wars?
Disfruta de un maratón o disfrázate de tu personaje favorito este día de Star WarsDesde hace años atrás, el 4 de mayo ha quedado establecido como el Día de Star Wars, un día seleccionado por los aficionados a la saga de películas en donde celebran y honran a los personajes de estas cintas.
Es muy común ver este 4 de mayo a personas utilizando vestimentas similares a las de la saga, así como el organizar maratones de todas las películas dentro del universo de Star Wars, pero, ¿por qué se considera el mes de las Guerras de las Galaxias?
El 4 de mayo ha sido seleccionado como el día de Star Wars por la fonética en inglés de la famosa frase de la saga, "que la fuerza te acompañe". En su idioma original, la frase "may the force be with you" tiene un sonido parecido a "may the 4th be with you", es decir, que el "que el 4 de mayo te acompañe".
El primer año en el que se llevó a cabo esta celebración fue en el 2011, todo gracias a que el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en donde se pudieron observar todas las cintas de corrido.
Para conmemorar el mes de Star Wars puedes utilizar alguna playera con un estampado relacionado con la película, si es que lo tuyo no es disfrazarte. De igual manera, puedes enseñar a un joven "padawan" sobre la cultura alrededor de estas cintas y continuar el legado de una de las sagas más importantes de la historia del cine.
Lo más común dentro del mes de Star Wars es realizar un maratón de películas, y gracias al servicio de streaming de Disney Plus, podemos encontrar toda la saga en un solo lugar; la misma plataforma se ha preparado y tiene listas las cintas para que puedas disfrutar apenas entres a la plataforma.
Comenzando con la primer cinta de la saga, estrenada en 1977, podrás continuar con todo el universo de Star Wars, el cual va más allá de la saga original, ya que podrás ver las precuelas y secuelas, así como spin offs de la misma. Existen varias producciones animadas que podrás disfrutar, además de las ya famosas series "live action". Así que prepárate, ten un buen día de Star Wars, y ¡May The 4th Be With You!
JAP