Entretenimiento
Actriz de Juego de Tronos habla sobre sus problemas de salud
Emilia Carke se sincera sobre los problemas cerebrales que sufrió en el pasadoEmilia Clarke, conocida por su rol como Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos", asistió al programa "Sunday Morning" en donde se sinceró sobre el problema de salud que atravesó mientras grababa dicha serie.
Mientras trabajaba en Juego de Tronos, Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales, los cuales de manera casi milagrosa no le dejaron secuelas algunas; estos hechos se presentaron durante la primera y tercera temporada.
Estos hechos ya se habían dado a conocer con anterioridad, pero Clarke decidió aundar en el tema y hablar de lo agradecida que se sentía por seguir con su vida cotidiana, pues pudo quedar sin habla o sin poder caminar por los aneurismas.
El primero de los aneurismas se dio en el 2013, cuanyo concluyeron las grabaciones de la primer temporada de Juego de Tronos; la actriz fue trasladada New York Presbyterian/Weill Cornell Medical Center de Nueva York en donde fue tratada.
El segundo de ellos se dio después de la tercer temporada del show, y en dicha ocasión sí requirió de una operación quirúrgica, algo que describe como doloroso en lo emocional más que en lo físico.
"La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar... Es extraordinario que pueda hablar y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", comentó.
Después de haber pasado por momentos tan difíciles, Clarke ve ahora el momento con gracia, pero sabe que estuvo a punto de no volver a desempeñar su vida como lo hacía con anterioridad.
"Estaba, sobre todo, la preocupación constante por las pérdidas cognitivas o sensoriales. ¿Sería concentración? ¿Memoria? ¿Visión periférica? Ahora le digo a la gente que lo que me robó es el buen gusto en los hombres. Pero, por supuesto, nada de esto parecía ni remotamente gracioso en ese momento", añadió.
JAP