Leyenda

Este es el legado de la leyenda del vallenato Kaleth Morales, a 17 años de su muerte

A pesar de su juventud, Morales se convirtió en ídolo y uno de los máximos exponentes del vallenato.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:10

Han pasado 17 años del trágico fallecimiento del artista Kaleth Morales, que con 21 años se convirtió en ídolo, pues sus temas, como ‘Vivo en el limbo’, ‘Todo de cabeza’ o ‘Ella es mi todo’ aún pueden escucharse en todos los rincones del país.

El 23 de agosto de 2005 quedó marcado como un día negro para la música colombiana, pues fue cuando Kaleth Morales y su hermano Keyner, en el momento en que se dirigían para tratar temas de trabajo se accidentaron en la vía entre Cartagena y Valledupar.

Las heridas de ambos fueron de tal magnitud que tuvieron que ser remitidos de inmediato a un centro médico en Cartagena; mientras su hermano estuvo inconsciente por dos semanas, Kaleth llegó en estado de coma y no consiguió sobrevivir, pues un día después había dejado este mundo.

Desde luego que la partida del ídolo causo conmoción en familiares y amigos, pero también en el pueblo colombiano que se conmovió al enterarse primero del trágico accidente y luego de su deceso. Durante los actos funerarios, miles de personas salieron para escoltar el coche fúnebre al cual acompañaron entre lagrimas y a la vez cantando el tema que lo catapultó ‘Vivo en el limbo’.

El golpe resultó severo para todos, pero en especial para el padre del artista, Miguel Morales, de quien un año después se descubrió que había pensado en quitarse la vida aventándose de un piso 12, pero por fortuna no concretó sus intensiones.

En el momento de su muerte, Kaleth tenía 21 años y una carrera en ascenso, en poco tiempo logró consolidarse como uno de los cantantes de música vallenata más importantes de ese tiempo y a pesar de ya han pasado casi dos décadas de su muerte, su música y su talento aún se disfrutan en varios sitios del país.

Con solo 16 años, Kaleth se convirtió en padre de Katrinalieth Morales, quien nació tras su vínculo con Ivonne Armenta. Tiempo después tuvo una relación con María del Pilar Castilla con quien tuvo otro hijo, Samuel Miguel, que al momento de la muerte de su padre solo tenía año y medio, pero el legado de Kaleth sigue vigente en ellos pues ambos han decidido dedicarse a la música.

AG