entretenimiento
¿Colombiano honorario? Esto dijo Jaime Camil sobre Colombia y Vicente Fernández
El actor mexicano da vida a una leyenda de la música latinoamericana en 'El Rey' Vicente Fernández.Uno de los actores más representativos del medio mexicano es Jaime Camil, quien cuenta con una larga trayectoria en la que no solo ha confirmado sus grandes dotes como actor, pues puede presumir haber sido conductor de importantes programas de en la televisión.
El talento de Camil no solo le ha permitido brillar en la pantalla chica, pues gracias a sus capacidades ya sabe lo que es estar en Hollywood, por lo que hoy en día es un actor querido por todo el público mexicano y latinoamericano.
Al forjar una carrera multifacética, Camil asumió otro nuevo reto en su carrera, el cual es darle vida a ni más ni menos que a Vicente Fernández en ‘El Rey’, serie que emite Caracol Televisión y que narra los orígenes y la trayectoria de este importante cantante.
Mientras grababa parte de esta serie en México, Camil dio una entrevista para Caracol TV en donde relata como fue el proceso para interpretar a Vicente Fernández, muy a su estilo y con el humor que lo caracteriza.
En entrevistas anteriores, Camil había asegurado que interpretar a ‘chete’ era el reto más grande e importante en su carrera, pues se debía poner en los zapatos de uno de los ídolos mexicanos y quizás el máximo exponente de la música ranchera.
Además señaló el hecho de que durante esta producción se necesitaron a cuatro actores para interpretar a Vicente Fernández en diferentes etapas de su vida y lo más complicado fue que existiera cohesión entre cada uno de ellos.
Camil reconoció que el haberse puesto en los zapatos de Vicente Fernández lo acercaron más a la leyenda y conocer detalles insospechados, sin embargo algo que destaca el actor es ‘el hambre’ que el charro tenía de triunfar en la vida.
“La perseverancia y las ganas que este señor tenía de triunfar, es increíble. Las ganas, la tenacidad, las dificultades, que viene de una extrema pobreza, la pérdida de amigos en momentos claves de su vida, el amor profundo por su esposa, que primero es la familia…”
Durante la charla y fiel a su estilo Camil expuso algunas de las palabras que solo en Colombia se pueden escuchar, tales como verraco, enguayabado, o chichipato, las cuales toma con humor y trató de colocarlas en el contexto adecuado.
Además, Camil aprovechó el momento para enviar una invitación a los televidentes para que no se pierdan El Rey, Vicente Fernández, aunque no lo hizo de cualquier manera pues imprimió el acento colombiano, el cual no decepcionó a los presentes.
AG