'Marciano' Cantero: su amor por Viviana y los dos himnos de Enanitos Verdes que le dedicó
Fueron novios en los 80 y tras 32 años se reencontraron y se casaron en 2018
El pasado jueves, el mundo de la música quedó en shock al enterarse de la muerte de Horario 'Marciano' Cantero, el vocalista de la mítica banda Enanitos verdes, a los 62 años, por lo que tras su fallecimiento, fanáticos han recordado la gran historia de amor que vivió junto con Viviana, su novia casi adolescente que se convirtió en su esposa varias décadas después.
Pero eso no es todo, sino que el amor que le tenía a quien conoció en su natal Mendoza, Argentina, sirvió como inspiración de algunos de los mayores himnos de la banda y que miles de seguidores han cantado sin saber que en realidad habían sido temas compuestos para su amada.
Pese a que canciones como Tu cárcel o Lamento Boliviano son algunas de las más reconocidas de la banda, entre el gusto popular también se instalaron dos temas que 'Marciano' dedicó a Viviana, quien hoy guarda como los más grandes tesoros de su relación.
Se trata de los temas 'Tus viejas cartas', un clásico de la banda, y 'Francés Limón', una producción más reciente pero que enmarca la continuación de su historia varias décadas después.
'Tus viejas cartas'
La historia entre esta pareja es digna de película. Todo empezó allá en los años 80 cuando Horacio y Viviana mantenían una relación en su natal Mendoza, pero ante el éxito que comenzaba a tener la banda, Cantero tuvo que mudarse a Buenos Aires y priorizar lo profesional ante lo personal.
Esta fue una de las razones por las que no pudieron continuar su relación, aunque el amor no acabó ahí.
“Cuando nos fuimos con Los Enanitos dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el cantante en una entrevista.
En 1984 la banda grabó su primer disco y cada vez era más complicado mantener su relación que terminó rompiéndose. Por ello, para su segundo álbum Cantero recordó su historia y le dedicó la famosa 'Tus viejas cartas'.
“Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, dijo Cantero en una declaración.
'Francés Limón'
El tiempo pasó y cada uno hizo su vida. Horacio y los enanitos se mudaron a México y su éxito profesional creció como la espuma. Incluso, el cantante se dio otra oportunidad en el amor: se casó y se divorció tiempo después.
Sin embargo, en un giro de 180 grados, Cantero volvió a su tierra natal en 2018, donde se reencontró con Viviana y la llama del amor volvió a encenderse, como sino hubiesen pasado 32 años. Ese mismo año se dieron el sí y fueron marido y mujer.
“Afortunadamente, nos volvimos a encontrar y nos casamos”, apuntó el cantante sobre el asunto.
Debido a la dicha que le dio retomar su relación, le dedicó a Viviana la canción 'Francés Limón', el segundo tema escrito para ella, quien realmente fue el amor de su vida.
crs