Redes Sociales
Quién es la actriz colombiana que quedó atrapada en Israel
Daniela Tapia, actriz y finalista de MasterChef Celebrity, contó lo que vivió durante sus días en ese país.El pasado sábado, el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque aéreo contra Israel desde la Franja de Gaza y se infiltró en territorio israelí para balear a una decena de civiles en las últimas horas. Según informó el Gobierno de Israel, los terroristas palestinos invadieron su territorio por tierra, aire y mar en la ciudad de Sderot y asesinaron civiles y militares en la zona sur del país.
Esto causó que muchos turistas tuvieran que refugiarse para evitar toparse con alguno de estos grupos y Daniela Tapia, actriz cubana y nacionalizada colombiana, quedó atrapada en medio del conflicto. La finalista de MasterChef Celebrity Colombia reveló que estuvo en un búnker y luego compartió con sus seguidores la dura experiencias que vivió antes de poder regresar a su hogar.
"En mi vida había escuchado bombas, salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas, así como caen, es muy duro. Estoy en una casa con una familia con unos niños hay un búnker que nos protege. Solo le pido a Dios salir y estar con mi familia”, aseguró en Instagram, donde compartió los duros momentos que vivió con sus más de 830.000 seguidores.
Luego de superar esos terribles momentos, Daniela pudo abordar un vuelo y ya se encuentra en Colombia, desde donde dejó otro sentido mensaje. "Estoy muy emocionada en este momento porque volví a mi casa, porque estoy abrazando a mi mamá, mi abuela, mi tía, pero se me parte el corazón con la gente que dejé en Israel, sobre todo en la casa donde estaba, con estos niños tan lindos, todo lo que está pasando, toda la gente que está muriendo".
"Cómo los países pueden entrar en guerra, cómo puede existir masacres de este nivel, además tan innecesarios. Lo que está pasando es terrible y lo que va a pasar. No sé de qué manera levantar mi voz, sé que no puedo hacer nada para parar esta guerra, pero es muy duro lo que viví, lo que están viviendo, como para los israelíes y sé que también para los palestinos", agregó.
Hasta el momento –aunque las cifras van cambiando con el paso de las horas- se estima que más de 700 personas resultaron muertas en Israel desde el comienzo de los ataques, y más de 100 israelíes fueron secuestrados (se cree que la mayoría fueron trasladados a Gaza).