CURIOSIDADES

Quién es Jaime del Burgo, el supuesto amante de la reina Letizia

Se trata de un abogado y empresario que en los últimos días puso en vergüenza a la reina de España.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 17:45

Jaime del Burgo es un nombre no tan conocido en el mundo y que en los últimos días se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres más mencionados de España después de que compartiera en la red social de Twitter una foto en la intimidad de la reina Letizia y un mensaje donde asegura que mantuvieron una relación extramatrimonial.

Se trata de un abogado y empresario, que estuvo casado con una hermana de la reina, y que ha generado una enorme crisis dentro del seno de la familia real que contrasta con el silencio oficial que mantiene el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca. Lo cierto es que no se sabe todavía si las afirmaciones de Del Burgo son ciertas o un montaje para promocionar un reciente libro de un crítico de la reina, lo cierto es que se ha situado en el epicentro de la polémica con sus declaraciones.

El tuit de la polémica. Fuente: Captura de Twitter

Hay que decir que Del Burgo, de 54 años, apareció en el radar de los medios fue con su boda en 2012 con Telma Ortiz, una de las hermanas de la reina. Según cuenta el propio Del Burgo en el libro Letizia y yo del periodista Jaime Peñafiel, que ha salido a la calle al mismo tiempo que la foto de la polémica, conoció a Telma a través de Letizia, con la que había mantenido anteriormente una relación cuando aún no era reina.

Incluso afirman que llegó a pedirle la mano a Letizia, quien entonces era presentadora de los noticieros de Televisión Española, pero que su relación amorosa llegó a su fin cuando el entonces príncipe Felipe entró en escena y se casó con ella en 2004. Sin embargo, Del Burgo sostiene que reinició una relación "amorosa, duradera y continuada" con la ya reina entre 2010 y 2011.

Jaime del Burgo y Telma. Fuente: Twitter @Tinakinoko

Actualmente Del Burgo y Telma están distanciados, ya que su matrimonio tan solo duró dos años y anunciaron su separación en 2014. Según medios españoles, la demanda de divorcio que presentaron fue anulada por el padre de Del Burgo, Jaime Ignacio del Burgo, un prominente político del conservador Partido Popular que fue presidente de la Comunidad Foral de Navarra. Si bien trataron de reconciliarse, pusieron fin a la relación de mutuo acuerdo en 2016.