¿Idéntica?
Esta sería la apariencia de Selena Quintanilla en la actualidad según una Inteligencia Artificial
La cantante fue asesinada en 1995 por la que fuera presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.El asesinato de la cantante Selena Quintanilla fue un suceso que marcó a muchas generaciones desde 1995, pues a la fecha aún hay fervientes fanáticos de la artistas que dejó un legado imborrable cuando su carrera se encontraba en el punto más alto.
Actualmente, gracias a las herramientas tecnológicas, como lo es la Inteligencia Artificial es posible crear nuevas imágenes en base a fotos del pasado para conocer como es que los famosos o cantantes, en este caso Selena Quintanilla, lucirían a día de hoy.
¿Cómo luciría Selena actualmente?
Son varias las imágenes en redes sociales que han circulado sobre Selena Quintanilla y cómo es que se vería si no hubiera muerto, todo esto gracias a la utilización de la Inteligencia Artificial, que no es la primera ocasión usada para mostrar casos de otros artistas fallecidos.
En una de las fotos, se recopilan varias imágenes y muestran como los rasgos faciales de la cantante mexicoamericana lucen más maduros, de igual forma resaltan las comisuras de su boca y son notorias las divisiones entres las mejillas y su nariz.
La recreaciones también dejan ver los peinados que utilizaría la intérprete de ‘Cómo la flor’ ya que en las imágenes se muestra con estilos característicos de su tiempo comparándolos con las tendencias actuales, donde resalta una presentación con el cabello suelto.
La inteligencia artificial también creó una imagen a modo de retrato en la que cantante, utilizaba la vestimenta característica de época, pero lo que es de resaltar en dicha postal es el notorio aumento de peso y un semblante más gastado que dista de la edad a la que fue asesinada, 23 años.
Selena Quintanilla fue asesinada hace 27 años, en la habitación 158 del motel Days Inn, donde Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans utilizó un revolver calibre .38mm para acabar con la vida de la cantante. Tras cometer el acto, la mujer pasó encerrada en su camioneta por horas con la amenaza de quitarse la vida, pero al final fue detenida.
En varias ocasiones, Saldívar se declaró inocente, sin embargo, en octubre de 1995 fue condenada a cadena perpetua por el delito de homicido en primer grado contra Quintanilla. Son ya más de dos décadas que la mujer permanece recluida en la prisión de máxima seguridad Mountain View Unit, ubicada en Texas.
AG