Está contenta

Elizabeth Loaiza mostró cómo quedó su cuerpo tras las cirugías plásticas a las que fue sometida

Elizabeth Loaiza se hizo una liposucción y una reconstrucción de glúteos.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:43

La modelo Elizabeth Loaiza se sometió a dos cirugías para poder solucionar los problemas a los que estuvo expuesto su cuerpo, luego de que le fueron inyectados biopolímeros en sus glúteos, por lo que la colombiana mostró orgullosa cómo quedó su cuerpo tras la reconstrucción.

"Gracias @drfelipegonzalez. Cambiaste mi aspecto físico. Me encantó el resultado. Me encanta haber sido seleccionada como la primera paciente en Latinoamérica de este tipo de procedimiento. Cumplí muchos requisitos y exámenes médicos antes de poder hacer la cirugía hibrida", escribió la influencer.

Loaiza subió dos videos a su cuenta de Instagram, uno en donde explica la cirugía de glúteos a la que se sometió y muestra el resultado, así como un video en el que se le ve el abdomen moldeado y fuerte.

La influencer primero tuvo que extraer los biopolímeros de su cuerpo y posteriormente se sometió a una liposucción, para que la grasa extraída pudiera ser usada para reconstruir sus glúteos. 

"Hemos realizado una cirugía catalogada como la primera reconstrucción glútea híbrida de Latinoamérica, utilizando implantes glúteos más lipotrasferencia autóloga en una paciente adulta femenina con óptimas condiciones de salud física y emocional", dijo el Dr. Felipe González, el encargado de realizar las cirugías.

"Luego de cumplir dos años de extracción de biopolímeros por técnica abierta, este procedimiento le abre una gran luz de esperanza a todas aquellas víctimas que han pedido la ilusión y que emocionalmente se sienten derrotadas", añadió.

Semana

Elizabeth Loaiza sufrió con los biopolímeros

La modelo se inyectó biopolímeros en los glúteos en el 2014, cuando acudió a un establecimiento de Bogotá para recibir un medicamento para fortalecer sus glúteos y quitar la flacidez, sin embargo, le inyectaron esa sustancia. 

"Empecé a sentir adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos", narró Elizabeth Loaiza meses después, por lo cual tuvo que ser intervenida para retirar las macromoléculas presentes en su cuerpo. 

La inyección de biopolímeros es una práctica riesgosa e ilegal en muchos países, ya que puede tener graves consecuencias para la salud, incluyendo inflamación, deformidades y problemas respiratorios. 

Los síntomas de los biopolímeros

  • Dolor e inflamación en la zona inyectada.
  • Enrojecimiento y calor en la piel.
  • Fiebre y malestar generalizado.
  • Formación de nódulos y bultos debajo de la piel.
  • Deformidades en la zona inyectada.
  • Infección del tejido blando o de la piel.
  • Problemas respiratorios, en casos extremos.