Respondió ante la ley
Ex concursante del ‘Desafío’ revela que estuvo en prisión, ¿cuál fue el motivo?
Luego de casi dos años de condena, la ex competidora ahora puede gozar de su libertad definitiva.La ex participante del Desafío 2016, Angélica Hernández ha pasado un par de años sombríos luego de cometer una ilegalidad que fue identificada por las autoridades y que la llevó a ser aprehendida para que respondiera, pero ahora ya está más tranquila pues cumplió definitivamente con su condena.
¿Por qué Hernández fue capturada por las autoridades?
El motivo que llevó a la ex concursante a enfrentar a la justicia fue debido a que promocionaba productos que contenían THC un componente activo del cannabis el cual ofrecía mediante comestibles, particularmente dulces y les prometía a los consumidores que comer uno de esos era igual que fumar.
Esto llevó a que Hernández pasara por lo menos seis mes tras las rejas, pero como en ese momento se encontraba embarazada se le concedió la oportunidad de pagar su condena de manera condicional, esto mientras daba a luz. Sin embargo, en su momento la mujer se declaró inocente al asegurar que no había atentado “contra la salud” e integridad de las personas.
De igual forma para aquellos que la tacharon como criminal negó que esto siquiera estuviera cerca de ser verdad pues dice no ser una “narcotraficante” ni mucho menos saber cómo manejar un arma, calificativos que distan de la verdadera persona que es, según ella.
Hernández aclara dudas de sus fans sobre el proceso legal
Con una buena base de seguidores tan solo en Instagram donde alcanza la nada despreciable cantidad de 1,9 millones de fans, Hernández decidió realizar una sesión de preguntas y respuestas para contestar algunas interrogantes de su público.
Un internauta le preguntó de manera directa el por qué estuvo en la cárcel, a lo que la respondió de igual forma, que en el pasado hacía publicidad a unos productos de origen estadounidense los cuales de acuerdo con su versión no tenía conocimiento de que eran ilícitos.
Hernández dijo que el delito del cual se le acusa se llama “estímulo al uso de una sustancia ilícita” sin embargo es excarcelable, pero una persona que abusó de su poder movió sus hilos para culpar a Hernández y la pena por la que debía responder eran unos 15 años.
Sin embargo, dijo que logró alcanzar un preacuerdo por 36 meses de los cuales pagó 22 debido al tema del embrazo y más allá del panorama actual confía en que las cosas se esclarezcan a para que se haga justicia sobre su caso.
AG