Problemas de salud
Actor de Rocky revela que lleva batallando contra el cáncer desde hace 8 AÑOS
Se le detectó cáncer de hígado desde el 2015, pero lo mantuvo en privadoDurante seis películas, la saga de Rocky ha tenido una gran cantidad de actores participando como familiares, amigos, o rivales de Rocky Balboa, siendo uno de los más destacados el personaje de Ivan Drago, encarnado por Dolph Lundgren, quien es el contrincante de nuestro protagonista en la cuarta entrega de la saga.
A pesar de las batallas que tuvo el personaje de Lundgren en la cinta, tanto con Apollo Creed como con Rocky, ningún otro duelo ha sido tan fuerte para el actor como el que ha tenido que tener contra el cáncer, pues la celebridad afirma que lleva combatiendo esta enfermedad desde hace 8 años atrás.
Lundgren confesó que desde hace 8 años ha estado tomando diversos tratamientos para enfrentar una enfermedad que los mismos doctores llegaron a diagnosticar de crítica, pues llegaron a darle únicamente 2 o 3 años más de vida. Como comentó en una reciente entrevista, la primera vez que se le detectó cáncer de hígado fue en el 2015.
“Después me hice escaneos cada seis meses, luego lo haces cada año y estaba bien, ¿sabes? Por cinco años. Pero en 2020, estaba de vuelta en Suecia y tuve una especie de reflujo ácido… No sabía lo que era. Así que me hice una resonancia magnética y encontraron que había unos cuantos tumores más alrededor del área”, explicó el actor sueco en su entrevista en el programa In depth with Graham Bensinger.
Debido a estos tumores es que el actor comenzó a tomar terapia sistémica, pero para añadir más problemas, en el 2021 se le descubrieron nuevos tumores mientras la estrella se encontraba grabando par de proyectos en Londres.
Su batalla contra el cáncer
Escuchando las opiniones de varios doctores, Lundgren decidió tomar la sugerencia de un médico que visitó en Inglaterra mientras filmaba las secuelas de "Aquaman" y "Los Indestructibles", el cual le dijo que podría tratar este cáncer como si fuera de pulmón, pues este había mutado.
“Si hubiera optado por el otro tratamiento, hubiera tenido unos 3 o 4 meses restantes. 2022 fue básicamente observar a estos medicamentos hacer lo suyo. Finalmente esas cosas se habían reducido un 90%. Ahora estoy en el proceso de retirar el tejido cicatrizado restante en esos tumores", comentó.
"El diagnóstico es que, ojalá, cuando los saquemos, no haya actividad cancerosa y que la medicación que estoy tomando eliminará todo lo demás”, finalizó Dolph, quien estará protagonizando las cintas de "Los indestructibles 4" y "Aquaman y el reino perdido" este 2023.
JAP