Emprendimiento gastronómico
Contén el aliento antes de conocer lo que cuesta comer en 'El Rubí', el restaurante de Silvestre Dangond en Valledupar
Saca los ahorros si tienes intención de ir al nuevo restaurante del cantanteAdemás de grabar canciones y subirse a la tarima para impresionar y deleitar a la audiencia, Silvestre Dangond es también un empresario fuera de la música, por lo que a principios de julio decidió abrir las puertas de El Rubí, un restaurante ubicado en el centro comercial Unicentro en Valledupar.
En cuanto a este emprendimiento se refiere, Dangond trabajó en colaboración con el chef barranquillero Manuel Mendoza, con el que realizó diversos platillos que terminaron en una carta que ha sido la curiosidad de muchos que quieren asistir al restaurante del cantante, pues son varias las personas que se preguntan los precios del lugar.
De acuerdo con el mismo Dangond, la intención de emprender en este restaurate no era el de abarcar otras áreas económicas fuera de la música, sino el regresarle algo a la ciudad que le dio la oportunidad de brillar al inicio de su carrera. El Rubí se construyó con el concepto de cocina de autor y con la idea en mente de que sea para toda la familia.
Fue gracias al medio local El Pilón que se ha conocido una parte de la carta que El Rubí ofrece a sus comensales, , principalmente las entradas y los platos fuertes. El día de la apertura del restaurante, Dangond y Mendoza explicaron que el concepto del restaurante es la comida del mar y las carnes y son dichos platillos de los que podemos conocer ya su precio.
Algunos de los platillos de los que no se conoce el precio aun es el taco de lengua con tortillas de maíz morado chichiguare de la Guajira, las croquetas de malanga rebozadas en arena de tinta de calamar y rellenas de pulpo, y las mini hamburguesas de picaña con pan de dona.
Precios dentro del menú de El Rubí
Dentro de los platillos destaca el que lleva por nombre Jorge Oñate, padrino de Dangond que falleció en 2021, el cual consta de arroz apastelado de cerdo con un valor de $60.000.
Para las entradas, las croquetas de cangrejo con mayo chipotle y aguacate se encuentran en $37.000, además de las malangas rellenas de pulpo, por $38.000. Un poco más costoso se encuentra el pulpo a la parrilla y papitas en mantequilla por un valor de $77.000.
El plato fuerte más costoso es una picaña sobre puré de yuca con un precio de $148.000; en cuanto a la comida del mar se refiere, unos langostinos con manzana verde y vino Jerez se encuentra entre los más costosos por $75.000.
JAP