Debio darse cuenta antes
3 señales para detectar la 'gamofobia', la enfermedad que padece Alina Lozano
Alina Lozano padece una extraña condición que la alejó del altar junto a su ex novio Jim VelásquezAlina Lozano y Jim Velásquez son la pareja (o ex pareja) más mediática del momento. Desde que el joven creador de contenidos le ofreció matrimonio a la actriz en vivo y en directo a través del programa Bravissimo que se emite por City TV, la popularidad de los dos fue en crecimiento hasta llegar a límites insospechables.
Recientemente, la intérprete que se lució en su papel como doña Nidia en la telenovela “Pedro, el escamoso”, confesó cuál fue el motivo determinante por el que decidió no casarse con el influencer. Resulta que ella padece gamofobia que es un miedo irracional al compromiso o al matrimonio.
Una de las señales principales de esta condición que padece Alina Lozano se manifiesta cuando la persona está próxima al evento. La boda estaba programada para noviembre y ella ya empezó a sentir intensos nervios desde varios meses atrás. Por supuesto que no se trataban de nervios pasajeros.
La ex de Jim Velásquez también comenzó a experimentar sensación de fatiga y de falta de aire ante la proximidad del evento. Las personas con gamofobia comienzan a sentirse extrañas con solo pensar en la posibilidad de abandonar la soltería para dar el gran paso hacia el altar. Esto fue lo que le sucedió a “doña Nidia”.
Un tercer síntoma inequívoco de gamofobia es la evitación. La actriz comenzó a mostrarse distante de Velásquez a medida que la fecha de la boda y la presión de los medios se hizo presente. El desenlace es conocido por todos. La pareja del momento se terminó separando, aunque siguen compartiendo contenido juntos a través de sus redes sociales. Si hay posibilidad de reconciliación solo ellos lo saben.