FAMOSOS
El delicado trastorno de salud que afecta a Jessica Cediel
La presentadora aseguró a todos sus fans que posee una enfermedad en su piel.Jessica Cediel es una popular presentadora de televisión colombiana que en los últimos momentos está atravesando un problema en su salud que está afectando la apariencia de la piel de su cara. Según detalló esta joven, una alergia la tendría buscando tratamientos para quitar un sarpullido que le ha salido en varias zonas de su rostro.
Lo cierto es que la modelo aseguró que tenía varios puntos rojos alrededor de su cara: debajo de su nariz y en los pómulos. “¡'Parce’, tengo la cara llena de sarpullido! Esas son cosas que solo le pasan al Chavo del ocho y a Jessica Cediel. Estoy toda brotada, miren, miren, miren”, expresó esta modelo en su cuenta de Instagram, donde posee más de 10 millones de seguidores.
Jessica Cediel dejó ver su piel sin ningún producto y mostró el problema que ahora está padeciendo en su cara. Lo cierto es que esta influencer se encuentra probando diferentes tratamientos. “Tengo una alergia. No sé qué me pasó. Mi maquilladora dice que fue algo que me comí. Ya me estoy poniendo cremitas con cortisona”, detalló la joven.
Lo cierto es que Jessica Cediel confesó que las manchas en sus pómulos tienen nombre: “Tengo melasma y por eso siempre va a estar así. A veces no se notan cuando me las tapó con maquillaje pero hoy por ejemplo no me las quise tapar. Puede que mejoren un poco con algunas cremas o tratamientos faciales pero siempre van a estar porque soy así”, indicó Cediel, quien luego continuó: “Si tomo el sol, como lo he hecho estos dos fines de semana, se van a marcar aún más. Así me muestro y me encanta hacer abierta con el tema porque del otro lado del teléfono he leído miles de casos de mujeres que les pasa igual y se siente mal y no debe ser así”.
Lo cierto es que según explica MelinePlus, el melasma “es un trastorno cutáneo común. En su mayoría se presenta en mujeres jóvenes con tonos de piel canela, pero puede afectar a cualquier persona. El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Exponerse al sol hace que el melasma tenga más probabilidad de desarrollarse. El problema es más común en los climas tropicales”, asegura el sitio.