STREAMING
La serie coreana que es 'idéntica' a Betty la fea y está disponible en HBO Max
Se trata de una producción proveniente de Corea del Sur, que cuenta con argumento similar al de la mítica serie colombiana.HBO Max es una de las plataformas de entretenimiento que domina el panorama mundial, cuya industria audiovisual (y musical) ha traspasado fronteras, logrando convertirse en uno de los máximos exportadores de series y películas. Entre los países que dominan la escena se encuentra Corea del Sur, y sus diversas producciones que han llegado a ser de las más exitosas en todo el mundo.
Lo cierto es que hace pocas semanas llegó a HBO Max una ficción que tuvo una gran audiencia en Corea cuando se estrenó en el año 2015 y que en Colombia es imposible no comparar con otro tanque. Estamos hablando de “Ella era bonita”, una serie que, pese a tener un argumento simple, ha conquistado a millones de espectadores.
Hay que decir que la serie coreana ha sido comparada con la mítica “Yo soy Betty, la fea”. Esto se debe a su trama, ya que aquí observamos a dos jóvenes, Hye Jin y Jung Soo, que se conocieron de niños siendo de dos estratos sociales diferentes: ella era rica y guapa, mientras que él tenía la autoestima por los suelos debido a su sobrepeso. Sus caminos se separaron, pero se volverán a cruzar en una revista de moda con los papeles totalmente intercambiados: ahora Jung Soo, a quien da vida un Park Seo Joon es un apuesto y exitoso editor, mientras que Hye Jin (Hwang Jung-eum) ha perdido su dinero y ella, en vez de heredar riqueza, ha heredado psoriasis. Estas transformaciones harán que el joven no reconozca a su antigua compañera, que urdirá un plan para conquistarle.
El argumento recuerdo mucho a la célebre “Yo soy Betty, la fea”, protagonizada por Ana María Orozco y de la que recientemente se ha anunciado un remake que se ambientará dos décadas después de que finalizase la serie en 2001. Por lo tanto, aunque no sea oficialmente, la ficción de MBC estrenada podía considerarse otra versión más de la conocida telenovela, la más adaptada de la historia.
Los 773 episodios de “Yo soy Betty, la fea” fueron de lo más visto de la televisión por aquel entonces, convirtiendo a sus protagonistas en auténticas estrellas de la pequeña pantalla. Lo cual no llama la atención que sea fuente de inspiración en todo el mundo.