Triste pasaje
Reavivan en redes el duro testimonio de Claudia Bahamón cuando fue víctima de acoso por parte de un cura
La presentadora aseguró que hizo la denuncia correspondiente, sin embargo fue tomada en cuenta.Claudia Bahamón, reconocida presentadora y modelo colombiana, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los colombianos a lo largo de los años, gracias a su belleza, talento y carisma. Su participación en el reality show Masterchef Celebrity del Canal RCN la ha consolidado como una figura destacada en la televisión colombiana, cautivando tanto a los participantes como a millones de televidentes en cada emisión.
Sin embargo, Claudia Bahamón más allá de sus facetas por las que es ampliamente reconocida, también es una emprendedora y activista comprometida con el medio ambiente, lo que la convierte en una figura multifacética y admirada en el país.
El triste pasaje que vivió Bahamón en su juventud
En redes sociales se ha vuelto a viralizar un triste pasaje en la vida de presentadora, quien siempre se ha mostrado transparente y sincera ante sus seguidores, compartiendo los momentos felices, tristes y desafiantes de su vida. Es así que durante una entrevista realizada el 29 de enero de 2021 en el programa 'Diva Rebeca', la modelo reveló un episodio doloroso de su pasado.
Durante la entrevista, Claudia Bahamón compartió que cuando estaba estudiando en la universidad fue víctima de acoso por parte de un profesor que también era un cura de la institución. Este individuo, identificado como Omar Salguero, se aprovechó de su posición de docente para acosar y hostigar a Claudia de manera recurrente.
La también emprendedora recordó cómo este sujeto ganaba la confianza de las mujeres antes de acosarlas, creando situaciones incómodas. A pesar de que Claudia denunció repetidamente estos incidentes, se encontró con obstáculos, ya que le pedían pruebas que en ese momento eran difíciles de obtener.
Bahamón dijo que durante es época nadie le creyó, y las pruebas que le solicitaron las debía obtener mediante el fax, pues recordó que durante aquel tiempo no había WhatsApp, lo que le impidió obtener una demostración contundente contra su acosador.
De cualquier manera Bahamón aprovechó aquel espacio para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que han experimentado algún tipo de abuso, alentándolas a hablar sobre sus experiencias y buscar apoyo para que no pasen por lo mismo que ella padeció.
AG