CINE
La película de superhéroes que batió récords en recaudación, tiene a una mujer como protagonista y fue censurada en Asia
Se trata de una cinta que tuvo una inversión de 150 millones de dólares y trae como protagonista a ex soldado del ejército israelí.Al hablar de películas de superhéroes, seguramente lo primero que se nos viene a la mente es Joker, con su último estreno, alguna del Universo Marvel y también cualquiera que integre la saga de Batman o Superman, por citar ejemplos. Pero lo cierto es que hay cintas más exitosas que las mencionadas anteriormente, aunque también controversiales en algunas regiones del mundo.
La exitosa película de superhéroes que fue censurada en Asia
El film en cuestión es La Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. La película, estrenada en 2017 y parte de DC Comics, generó controversia en Líbano, ya que se censuró. Esto se debe a los conflictos bélicos entre Líbano e Israel, donde hay una ley vigente desde hace décadas que censura productos israelíes y prohíbe a los ciudadanos libaneses viajar a Israel.
Vale la pena recordar que Gal Gadot nació en Israel. De hecho, la actriz integró el ejército y apoyó públicamente a la política militar frente a la Franja de Gaza. Por lo tanto, esta cinta fue censurada en el mencionado país asiático.
Más allá de este “contratiempo”, la película batió récords en todo el mundo. Ante todo pronóstico, la producción logró revitalizar el género con una narrativa fresca y una heroína femenina fuerte y poderosa, superando así lo logrado con clásicos como Batman, Superman y alguno de los que llegó después con el Universo Marvel.
Gal Gadot ya había interpretado a La Mujer Maravilla en Batman sv Superman: Dawn of Justice (2016), consolidando su estatus como un ícono del cine de superhéroes. De hecho, gracias a esta actuación su historia se destacó como una de las mejores películas del universo cinematográfico de DC.
En lo que respecta a recaudaciones, la película de Gal Gadot acumuló más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial, estableciéndose como la cinta de superhéroes más exitosa del 2017 y el mayor éxito dirigido por una mujer hasta entonces.
Por su parte, la dirección de Patty Jenkins también recibió rosas y 5 estrellas por la crítica, siendo elogiada por su enfoque equilibrado entre la acción épica y el desarrollo emocional del personaje principal.
También es justo mencionar que parte de este éxito se debe a la inversión realizada, ya que La Mujer Maravilla contó un presupuesto de 150 millones de dólares, siendo una de las películas más caras dirigida por una mujer en la historia del cine, seguida de cerca por K-19: The Widowmaker de Kathryn Bigelow, con 90 millones.