Curiosidades

Adiós Dragon Ball Z: estos eran los 4 nombres originales que Akira Toriyama pensó para el anime

Descubre las opciones que tenía en mente el creador de uno de los animes más importantes de la historia.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 10:31

Dragon Ball es para muchos una de las mejores obras de animación japonesa en la historia. Aunque comenzó como un manga a mediados de los años 80, luego dio el salto a la televisión con un anime que no solo adaptó la trama original, sino que la expandió, convirtiéndose en un fenómeno a nivel global que ha trascendido generaciones.

La mente detrás de este suceso es Akira Toriyama, un talentoso mangaka cuyo estilo único y creatividad dieron vida a Gokú y sus épicas aventuras junto a sus amigos, marcando un antes y un después en la industria del manga y el anime.

El nombre de Dragon Ball ya era famoso cuando llegó el momento de contar la historia de Gokú adulto, luego de casarse, por lo que surgieron en el creador una serie de ideas para darle un nuevo título a la serie sin perder el estilo que cautivó a los fans.

Estos fueron los nombres que pensó Akira Toriyama para Dragon Ball

Tras los acontecimientos de Dragon Ball, Toriyama expandió su universo al darle un hijo al guerrero, sin embargo, no tenía claro cómo sería llamada la continuación. Según 'Sensa Cine', el autor consideró nombres como: New Dragon Ball, Dragon Ball 90, Dragon Ball: Wonder Boy y Dragon Ball: Gohan’s Big Adventure, títulos que reflejaban la idea de un nuevo comienzo o generación, especialmente con el enfoque en Gohan, el hijo de Gokú.

Por suerte para los fans del anime, ninguna de estas ideas logró cautivar a la productora de la serie, Toei Animation. Cabe resaltar que el nombre definitivo que se ha vuelto legendario surgió de manera fortuita cuando Toriyama, mientras pensaba en el nombre adecuado, en un boceto estaba escrito ‘Dragon Ball 2’ y uno de los diseñadores confundió ese número con la letra ‘Z’.

Al final, optó por Dragon Ball Z, que terminó siendo el título icónico que conocemos hoy y representó un cambio radical a lo visto en la serie original, ya que se incorporaron nuevos poderes, enemigos más fuertes, batallas de proporciones cósmicas y un enfoque más maduro en la trama.

AG