Controversia
La batalla de 500 millones de dólares que Brad Pitt le ganó a Angelina Jolie
La que fuera una de las parejas más famosas de Hollywood se ha visto involucrada en pleitos legales a raíz de su separación.Uno de los romances más mediáticos de los últimos años tuvo como protagonistas a Brad Pitt y Angelina Jolie, es por tal visibilidad que cuando se dio a conocer la noticia de su divorcio, la atención se mantuvo sobre ellos, aún más luego de que diera comienzo una sonora batalla legal en la que estaban de por medio costosas propiedades.
En una de las últimas audiencias, Brad Pitt salió como vencedor del pleito legal que tenía con Jolie por el viñedo francés con valor de 500 millones de dólares, así lo confirmaron varias fuentes cercanas al caso que habría llegado al fin de la controversia.
La batalla legal que Pitt le ganó a Angelina Jolie
Durante su comparecencia en los tribunales, el actor de 60 años reclamaba que debía tener una participación más activa sobre el viñedo ‘Château Miraval’, esto a raíz de que la actriz vendió sus acciones al propietario de la marca rusa de vodka Stoli, Yuri Shefler.
Cabe mencionar que antes de casarse, la pareja compró la propiedad en conjunto, con lo que en ese entonces fijaron 60 por ciento para Pitt y 40 por ciento para Jolie, sin embargo fue en 2014 que al casarse precisamente en dicho sitio el actor le regaló a la que fuera su esposa un 10 por ciento más de la bodega con motivo de su enlace matrimonial, de tal manera que el viñedo estaba dividido a partes iguales.
Esta proporción se mantuvo hasta la fecha de su separación en 2016, de modo que tras el divorció la actriz vendió sus acciones, sin embargo Pitt alegó que el acuerdo del ’50-50’ no tenía validez, por lo que a él le seguía correspondiendo el 60 por ciento de la propiedad.
Es así que Pitt ha estado librando una batalla bajo el argumento de que aquel acuerdo cuando la pareja estaba en su mejor momento no es aplicable, por lo tanto debería retomar el control del viñedo. De momento fuentes cercanas al caso aseguran que el tribunal de Luxemburgo dictaminó que el 60% regresa a ser de Pitt a la espera de un fallo definitivo teniendo en cuenta el desarrollo que pudiera tener el asunto.
AG