Entérate
Di adiós a Netflix: la lista completa de los televisores que ya no tendrán la plataforma a partir del 1 de febrero
Estos televisores dejarán de cumplir con los requisitos mínimos necesarios para que la aplicación siga funcionando.Netflix anunció que a partir del 1 de febrero de 2025 su aplicación para ciertos modelos de televisores antiguos dejará de ser compatible, una medida que afectará a numerosos usuarios quienes utilizan aún estos dispositivos para acceder a la plataforma.
De acuerdo con el servicio de streaming, la decisión se debe a problemas de compatibilidad con televisores fabricados hace más de una década, ya que las versiones actuales de la aplicación requieren un hardware más avanzado y sistemas operativos actualizados para funcionar correctamente, funcionalidades que no están disponibles en los modelos más antiguos.
Netflix, al igual que otros servicios y aplicaciones, se renueva constantemente en busca de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas de los televisores de más de 10 años impiden el correcto funcionamiento de la aplicación.

Estos son los televisores en los que dejará de funcionar la app de Netflix
Entre las marcas de Smart TVs que se verán afectadas por esta medida de la compañía destacan Panasonic, Toshiba, Samsung y Sony, especialmente los modelos de su línea Bravia. Netflix aclara en su sitio de ayuda que la aplicación podría dejar de estar disponible en algunos dispositivos de streaming para TV producidos antes de 2015. Para saber más sobre este aspecto sigue este enlace.
Al haber sido fabricados hace más de una década, estos aparatos no cuentan con el sistema adecuado ni las especificaciones necesarias para ejecutar la aplicación de streaming. Por lo tanto, los usuarios de Netflix en este tipo de dispositivos deben considerar que, a partir de febrero de 2025, podrían perder una opción más para disfrutar del contenido de la plataforma.

No obstante, el gigante del entretenimiento ofrece varias alternativas para que los afectados por las nuevas medidas no se pierdan su oferta. En ese sentido, se recomienda el uso de dispositivos externos que se pueden integrar a los televisores antiguos que ya no podrán soportar la aplicación, como Chromecast, Amazon Fire Stick, Roku o consolas de videojuegos, por mencionar algunos ejemplos.
Otra opción es conectar el teléfono móvil o el ordenador portátil al televisor mediante un cable HDMI o conexión inalámbrica para poder seguir viendo Netflix en su última versión a pesar de ya no ser compatible con los viejos Smart TVs.
AG