Quién es Oliver Silva, el niño colombiano que interpreta a Clark Kent en ‘Superman’
Aunque su aparición es breve, es bastante significativa en esta nueva etapa del universo cinematográfico de DC Studios.
Oliver Diego Silva es un pequeño actor de tan solo cinco años que tuvo una participación fugaz en la nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, donde interpreta a Clark Kent en su niñez. Si bien su intervención es breve, debido a su corta edad, resulta bastante significativa, ya que tuvo la oportunidad de ponerse en los zapatos de uno de los superhéroes más emblemáticos de la historia.
En esta nueva etapa de DC Studios, que marca el reinicio de su universo cinematográfico, Oliver ha contribuido en una escena en la que Superman, interpretado por David Corenswet, tiene un bello recuerdo de su infancia y ve cómo su padre lo sostiene, resaltando un instante lleno de emotividad.
Lo que hace más especial la aparición del pequeño en la cinta, es que se trata del único niño cuyo nombre está en los créditos en el papel del joven Clark, lo cual ya es algo bastante destacado, tomando en cuenta que es una producción de alto perfil en la que participan actores reconocidos.
Quién es Oliver Silva, el pequeño actor que aparece en ‘Superman'
Oliver es un niño que nació en Atlanta, Estados Unidos, pero lo que es de suma relevancia para el país es que tiene sangre colombiana ya que es hijo del comunicador y realizador visual Diego Silva, originario del municipio de Chinácota.
De hecho, su padre, quien ha edificado su carrera en territorio norteamericano se manifestó en redes sociales en donde expresó su emoción por ver los primeros pasos de su hijo en el mundo actoral: “Hoy estoy más que orgulloso y agradecido. Tengo que agradecer a Dios porque Superman finalmente está fuera y pude ver a mi hijo Oliver en la pantalla grande como el joven Clark. ¡Qué bendición!”.
De acuerdo con lo que ha contado su padre, el pequeño ‘Superman colombiano’ obtuvo este papel cuando fue llevado a una audición sin tener claro de qué producción se trataba, ya que una amiga productora del colombiano fue la que le comentó de este casting en donde solicitaban a un “niño de pelo castaño y ojos azules”.
Fue entonces cuando Diego Silva le pidió a su agente si podía conseguirle una audición a su hijo. Al recibir una respuesta favorable aún no tenían claro que este proceso era para la nueva película del ‘Hombre de acero, aunque poco después lo confirmaron y la emoción de la familia se hizo evidente.
No obstante, tras la primera audición hubo un tiempo en que no hubo más información, lo que hizo pensar que probablemente Oliver no cumplía con el perfil. Pero surgió otra oportunidad, una prueba donde el mismo director, James Gunn quedó mostró fascinado con el niño
Aunque pasó bastante tiempo desde que el niño hizo el casting inicial, fue seleccionado para participar en la película. Sin embargo, ni él ni su familia sabían con certeza si su actuación entraría en la versión final de la película, ya que a veces las escenas pueden ser eliminadas en la edición. Solo hasta el estreno pudieron confirmar que su escena fue incluida en el corte definitivo del filme.
AG