MASCOTAS

Estas son las 8 frutas y vegetales que están PROHIBIDAS para alimentar a tu perro

Darle de comer alguno de estos productos a tu mascota podría dañar su salud
lunes, 24 de octubre de 2022 · 20:10

¿Quieres dañar a tu mascota? Por supuesto que no, sin embargo, en la búsqueda de una mejor alimentación para tu peludo podrías cometer algunos errores importantes que dañarían su salud. Por ello, aquí te contamos cuáles son las 12 frutas y verduras prohibidas para tu perro. Además, te explicamos las razones.

Uvas y pasas

Lo primero en nuestra lista tiene que ser uvas y pasas. Esta pequeña fruta es muy común en nuestros hogares y puede parecer inofensiva, pero una pequeña cantidad podría causar daño e insuficiencia renal irreversible con bastante rapidez dependiendo del tamaño del perro que la ingiera. Si su perro come algo, o sospecha que lo ha hecho, hable con el veterinario de inmediato.

Pepitas, semillas y huesos

Por tentador que sea arrojar a tu perro un corazón de manzana, pepitas, semillas y huesos de muchas frutas, estos contienen cianuro y pueden ser extremadamente dañinos para tu perro e incluso resultar fatales. De particular son las semillas y huesos de frutas como manzanas, cerezas, ciruelas, melocotones.

Hongos silvestres

Mientras que los hongos comunes que se usan para cocinar no deberían tener problema, los hongos silvestres pueden ser muy venenosos y son una de esas cosas que los perros buscan mientras caminan. Los síntomas varían según el hongo, pero incluyen diarrea, vómitos e inquietud. Si sospechas que tu perro ha comido hongos silvestres, llévalo al veterinario.

Los hongos silvestres pueden ser peligrosos para tu mascota FOTO: Unsplash

Nueces

Los perros no digieren las nueces de la misma manera que los humanos y varios tipos son venenosas para ellos, particularmente las nueces de macadamia. Los que no son venenosos siguen siendo difíciles de digerir y pueden causar otros problemas para el bienestar de tu mascota. El mejor consejo es siempre mantener las nueces fuera del alcance.

Tomates verdes

Aunque los tomates rojos maduros probablemente estén bien para tu perro, las plantas de tomate y los tomates verdes son muy dañinos. Contienen algo llamado "tomatina" que puede dañar el sistema nervioso, los riñones y el tracto digestivo.

Cebolla y ajo

En cantidades adecuadas, el ajo puede ser bueno para tu perro, pero si come demasiado ajo, cebolla o cebollino, también puede ser dañino y puede destruir los glóbulos rojos de tu perro. No importa si está crudo, cocido o seco, asegúrate de evitar alimentar a tu perro con estos alimentos.

La cebolla y el ajo pueden destruir los glóbulos rojos de tu perro. FOTO: Unsplash

Nuez moscada

La nuez moscada contiene miristicina y, aunque las pequeñas cantidades que se encuentran en los pasteles pueden no ser dañinas, las cantidades más grandes pueden causar temblores, convulsiones e incluso la muerte en los perros, así que asegúrate de que tu perro no coma ninguna.

Brócoli

El brócoli tiene tantos beneficios para la salud para nosotros y nuestras familias, pero no ocurre lo mismo con el mejor amigo del hombre. Contiene productos químicos que pueden irritar gravemente su estómago y, aunque no suene mal, puede ser muy peligroso, especialmente en ciertas razas.

Más de