estilo de vida

Esto es todo lo que debes saber sobre la aparición de manchas en la piel por estrés

Aunque no es un factor determinante, el estrés podría ser una de las causas de la aparición de manchas en la piel
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:16

El estrés es uno de los motivos más perjudiciales para la salud, pues no solo agota mentalmente a una personas, sino que puede experimentar cambios físicos y la piel es una de las zonas más afectadas, pues puede ser más visible el envejecimiento, el acné y manchas.

En el cuerpo pueden surgir diferentes tipos de manchas y todas tienen un motivo y tratamiento específico, por ello a continuación mencionamos las manchas en la piel por estrés, cómo identificarlas y el tratamiento para combatirlas.

El estrés altera a diferentes niveles en la salud de la personas y en la piel son más notorios los cambios pues es muy probable la aparición de acné, manchitas o urticaria, por lo que es necesario aprender a identificar cada uno de estos puntos. La principal causa que genera alteraciones en la piel es el cortisol, el cual se libera con el estrés.

Manchas en la piel por estrés

La manchas en la piel ocasionadas por el estrés aparecen de forma repentina y se diferencian de otras provocadas por alguna enfermedad dermatológica; en primer lugar están las manchas rojizas, incluso a veces pueden aparecer placas rojas que se asemejan a la urticaria y generan picazón.

Las manchas marrones también están asociadas al estrés pues afecta la producción de melanina, que se encarga de afectar la pigmentación pues se produce un exceso generando la aparición de manchas oscuras.

Por el contrario, el estrés puede provocar que la pérdida de pigmentación, la cual se pueden notar con la aparición de manchas blancas, que contrario a la marrones, en este caso es una reducción en la producción de melanina.

La mejor manera para evitar que estas manchas aparezcan en la piel es tratar lo más posible evitar situaciones de estrés: la alimentación es fundamental, así como el dormir, realizar una actividad física y la hidratación son muy importantes.

En caso de tener alguna mancha en la piel por estrés existen tratamientos para eliminarlas, aunque la principal recomendación es acudir con un dermatólogo quien será capaz de especificar el tipo de mancha y cual es su origen. Entre algunos de los tratamientos para combatir las machas están los productos cosméticos despigmentantes, exfoliantes o peelings y tratamientos con láser y fuentes de luz.

AG