Consejos

¿Cómo controlar la presión arterial alta sin medicamento?

Las personas diagnosticadas con este problema pueden poner en marcha ciertas acciones para evitar el medicamento.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:47

La presión arterial alta es uno de los problemas más comunes en las personas de mediana edad, quienes al ser diagnosticadas se suelen preguntar si los medicamentos son indispensables para controlar los altos niveles que pueden traer consigo otros problemas al organismo.

Lo cierto es que el estilo de vida juega un papel fundamental para controlar la presión arterial alta, pues si se ponen en marcha ciertas acciones es posible retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

Para comenzar es necesario tener en cuenta el peso, pues cuando aumenta también sube la presión arterial. El sobrepeso puede provocar una alteración respiratoria al dormir conocida como apnea del sueño, que incrementa incluso más la presión arterial.

Si la persona tiene sobrepeso tiende a tener alta la presión arterial por lo que será indispensable enfocarse en bajar algunos kilos, porque por mínima que sea la reducción, la presión arterial comenzará a bajar.

El ejercicio es clave y una excelente oportunidad de reducir los niveles altos de presión arterial sin necesidad de medicamentos. La meta debe estar fija en 30 minutos diarios de actividad moderada y no dejarlo de hacer para que no surjan problemas relacionados como la hipertensión. No es necesario salir a un costoso gimnasio pues basta como realizar actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta o bailar para mantenerte sano.

La alimentación también es importante para evitar tomar medicamentos. La dieta debe incluir granos integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa, y niveles bajos de grasas saturadas y colesterol puede disminuir la presión arterial alta.

La sal es un ingrediente que debes alejar de tu mesa para mejorar la salud cardíaca, ya que por mínima que sea la reducción del consumo, es beneficioso para el cuerpo. Se recomienda leer las etiquetas de los alimentos para saber la cantidad de sodio que se consume, además habrá que bajar el consumo de alimentos proceso y también no agregar sal a un alimento que de por si ya tiene sal.

AG

Más de