estilo de vida
Consejos para lavar el cabello después de teñirlo
Siguiendo las siguientes recomendaciones conseguirás que el cabello no pierda color y se maltrate.Antes de teñir, el cabello debe someterse a importante proceso de decoloración y aplicación del tintes, pero así de crucial es este paso como el posterior, cuando llega la hora de procurar que el color añadido sea duradero y evitar que se maltrate la melena.
Si se siguen una serie de recomendaciones es posible mantener un cabello suave, brillante y sano, de igual forma se mantendrá la intensidad de la textura del pelo para que que el proceso previo, el cual puede demorarse dependiendo el tipo de pelo, no haya sido en vano.
El primer consejo para darle un cuidado adecuado a un cabello recién teñido es mantenerlo hidratado, lo cual resultará clave dado que la melena con tintura tenderá deshidratarse más rápido de los normal, lo que le dará una apariencia de desgaste.
Para atacar este problema es posible adquirir productos de acondicionamiento intensivos como mascarillas hidratantes, las cuales están indicadas para el pelo que se deshidrata luego de haberle aplicado la tintura. La recomendación es aplicar ere tipo de productos una vez por semana.
Tras haber decolorado el cabello, habrá que poner atención especial en el lavado, ya que luego de haber teñido el pelo hay que esperar 24 horas para lavarlo y en caso de que sea un tinte temporal, es posible que si se lava diario el color se pierda antes de lo esperado, de lo contrario, si es permanente no hay problema, pero lo más recomendable es preguntar al estilista que tipo de champú usar para estos casos.
Otra consideración que deben tener en cuenta las personas que se tiñen el pelo es que el uso de planchas y secadores puede ser perjudicial, pues la melena será más delicada a este al tipo de condiciones con los que trabajan este tipo de aparatos. Por ello es necesario utilizar productos que protejan al cabello del calor, y una vez cubierto este puntos, es posible hacer uso de estas herramientas de belleza.
AG