estilo de vida
Esto es lo que debes saber para mantener las uñas en buen estado
Diversas afecciones en las uñas se pueden evitar si se pone atención y realizan los cuidados adecuados.Atender cualquier anomalía en el cuerpo, una situación que parezca a extraña servirá para tener un estilo de vida optimo, incluso revisarse las uñas es una buena manera de identificar detalles que podrían dar pistas de que algo no anda bien en el cuerpo, una señala idónea para modificar hábitos.
Las uñas están compuestas por una proteína denominada como queratina, que crecen desde la base de la uña por debajo de la cutícula y las que están sanas son lisas, sin marcas, tienen un color y consistencia sólida, aunque en ocasiones se pueden formar estrías verticales inofensivas que se hacen presentes en amor medida con la edad.
Las lesiones en las uñas también pueden ser comunes, y las marcas que dejan con el tiempo desaparecen, sin embargo, hay afecciones que no son normales por lo que la persona que nota cosas raras en esta parte, deberán acudir con un dermatólogo.
Las principales señales de alerta para acudir con un especialista es cuando las uñas presentan cambios de color, en toda la zona o una línea oscura por debajo de esta. Además si la personas presenta cambios en la forma de la uña, como si se curvara también es un indicativo de que no están bien las cosas.
El adelgazamiento de la uña, separación de la piel que la rodea, hinchazón o dolor así como falta de crecimiento son otros factores a considerar para sacar una cita con el especialista, quien indicara los pasos a seguir, sin embargo, para mantener un buen aspecto de las uñas solo basta con seguir algunos consejos
Lo principal es mantener limpias las uñas, ya que esto evitará que crezcan bacterias, también es indispensable cortarse las uñas de forma adecuada pues muchas veces un mal corte puede provocar un crecimiento anormal que además de dar un mal aspecto, si se llega a pasar el corte, puede provocar una infección.
La humectación también es una parte importante, en especial la zona que cubre las uñas, la cutícula, pues esto puede ayudar a fortalecer el crecimiento de las uñas. Por último, en algunas estimaciones se ha sugerido el uso de la biotina, la cual podría fortalecer las uñas débiles o quebradizas, pero antes de usarla, lo mejor es preguntar al especialista.
AG