Deportes
3 deportes de aventura más practicados en Colombia
Si la adrenalina es lo tuyo estos destinos te interesaránSi la adrenalina es algo que te gusta experimentar, y además te gusta combinarlo con los bellos paisajes que los deportes de aventura te pueden ofrecer, Colombia tiene para ti tres lugares que te convencerán de practicar y a adentrarte en el país sudamericano.
La diversa geografía con la que cuenta Colombia, cargado de una variedad de climas distintos, hacen que la experiencia de viajar al país para realizar deportes de aventura valga la pena, por eso te presentaremos tres disciplinas que puedes llevar a cabo en tu próxima visita extrema.
Surf
Si lo tuyo es visitar la playa deberás visitar las olas colombianas para practicar un deporte que cada vez toma más popularidad, el surf. Las playas en el Atlántico y el Pacífico de Colombia ayudarán a mejorar tu destreza en el mar, o si es la primera vez que lo intentas, a adentrarte más en la disciplina.
El Pacífico cuenta con Nuquí, dentro del departamento del Choco, el cual ofrece excelentes olas para llevar a cabo el deporte de aventura. En el Atlántico encontraremos una escuela de surf en Mendihuaca y Guachaca, en donde se puede además practicar kitesurf.
Rafting
Un deporte de aventura que cada vez gana más adeptos es el rafting, que consta de descender en balsa por el caudal de los ríos, ya que junta la concentración y el equilibrio para mantenerte a flote en las fuertes corrientes y los rápidos.
Colombia cuenta con más de un destino para que puedas llevar a cabo este deporte, con su mayor atractivo siendo el Río Fonce en San Gil, Santander; todo esto gracias a su riqueza hídrica en el país.
Montañismo y senderismo
Ya en un lugar más lejano del agua tenemos las caminaras hacia la cima de alguna montaña; Colombia cuenta con varios lugares que sobrepasan los 5 mil metros sobre el nivel del mar que desafiarán tus marcas personales.
Caño Cristales en la Sierra de la Macarena o el cerro Quinini tendrán preparado para ti grandes paisajes y panorámicas del país; sin dejar atrás al Pico Cristóbal Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta no solo de Colombia, sino del mundo.
JAP