Inclúyela en tu dieta

¿Presión arterial alta? Prueba esta bebida natural para prevenir la hipertensión y disminuir el colesterol

El potasio, que se puede encontrar en varios alimentos es un gran aliado para proteger la salud cardiovascular.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:54

Recientes investigaciones han descubierto a un gran aliado para combatir la presión arterial alta, una condición que podría desatar hipertensión, así como accidentes cardiovasculares, una de las causas de muerte más comunes alrededor del mundo.

Existen varias alternativas para mantener los niveles de presión arterial en cifras óptimas y de esta manera evitar problemas más graves. Jugos naturales, o ciertos alimentos ayudarían a mantener el equilibrio en el organismo, pero esta bebida en especial ha llamado la atención de los especialistas para mantener un seguimiento de sus efectos.

Esta bebida te ayudará a mantener estable tu presión arterial

Gracias a su alto contenido de potasio, el jugo de tomate, además de ser natural, es una bebida ideal para equilibrar la presión sanguínea en el cuerpo y bajo esta línea consumir otros alimentos ricos en potasio son ideales para prevenir enfermedades, puesto que este mineral es el encargado de regular los líquidos corporales.

La Universidad Médica y Dental de Tokio y el Instituto de Mejoramiento de Plantas de Tucson han basado sus investigaciones en el consumo de jugo de tomate. Con una muestra de 481 individuos que bebían jugo de tomate regularmente, todos mejoraron su presión arterial al cabo de 12 meses y además se detectó una reducción en el colesterol malo. 

El exceso de líquidos es el causante de ejercer mayor presión contra las paredes de las arterias, por ello el cuerpo necesita un equilibrio entre sodio y potasio, aquí en donde juega un papel fundamental el jugo de tomate, cuyos efectos en el cuerpo se verán potenciados si se acompaña con el consumo de otras frutas y verduras.

La hipertensión arterial es una condición tratable, pero no curable y una vez detectada, el paciente deberá de vivir con ella de por vida, sin embargo, el adquirir hábitos saludables, puede ayudar a conllevar la enfermedad y evitar situaciones más graves.

AG

Más de