Consejos
¿Cómo desinflamar el vientre de forma natural?
Las mujeres son quienes sufren en mayor medida del vientre inflamado.Un vientre inflamado genera una sensación de incomodidad que puede impedir realizar ciertas actividades. Este es un padecimiento que sufren tanto hombres y mujeres, pero a ellas, regularmente, son quienes padecen en mayor medida.
Este problema puede generarse tras realizar una comida abundante, o existen ciertos alimentos que por sí solos podrían inflar el vientre en solo unos minutos. El estrés es otra de las causas que pueden influir en este mal.
Los especialistas han establecido que existen dos factores que resultan fundamentales para un vientre inflamado. El primero de ellos está asociado simplemente a un mal tránsito del intestino, y el segundo es una condición conocida como el síndrome de intestino irritable, un trastorno digestivo que trae consigo varios problemas, como estreñimiento y dolor abdominal.
Combate el vientre inflamado de forma natural
Cuando concluye una larga jornada, nuestro cuerpo pide recuperar energías, por lo que es posible ingerir los alimentos muy rápido. Por mucha hambre que se tenga, lo importante es comer despacio, asimilar cada bocado para que el vientre no se inflame de manera súbita.
El siguiente consejo por más básico que sea, nunca está de más recordarlo. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a mejorar las funciones del cuerpo, entre ellas está la digestiva, por lo que las bebidas gasificas están prohibidas.
Consumir alimentos ricos en fibra, especialmente frutas y verduras es importante para hacer frente a un vientre inflamado. Frutas: Manzanas, plátanos, melocotones, peras, mandarinas, ciruelas y bayas. Verduras: Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca entre otros.
Si padeces de vientre inflamado con regularidad y llevas una vida sedentaria la mejor decisión que podrías tomar es realizar ejerció, pues así favorecerás el tránsito intestinal, pues ayuda a la expulsión de líquidos, que son los que generan la sensación de hinchazón.
La sal y los alimentos que posean grandes cantidades de sodio deben retirarse de la dieta porque limita el mecanismo que expulsa agua a las células lo que desencadena un vientre inflamado.
AG