Salud
¿Qué beneficios tiene comer ajo en ayunas?
Además de ser utilizado para darle su sabor inconfundible a las comidas, el ajo nos provee de muchas propiedades nutricionales que nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida.Son muchos los especialistas que coinciden que el consumo de ajo en ayunas o por la noche trae grandes beneficios para la salud. Posee más de dos mil componentes y una gran variedad de vitaminas y minerales, motivos por los cuales suele ser utilizado con fines medicinales.
Esta hortaliza es rica en manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, y si tu preocupación pasa por el hecho de que afecte tu aliento, esto lo puedes solucionar mascando hojas de menta, lechuga o manzana después de comerlo para neutralizar el olor.
Es muy probable que al principio, a la hora de consumirlo, su sabor en ayunas no sea del todo agradable, pero cuando comiences a acostumbrarte, y sobre todo cuando observes los grandes cambios favorables en tu cuerpo y en tu salud, te será muy difícil abandonar el hábito.
A continuación, te contamos cuales son esos beneficios para que los pongas en práctica a la brevedad.
Regula los niveles de azúcar
Los pacientes diabéticos que, además de recibir su tratamiento médico, consumen ajo en ayunas, muestran una disminución considerable de sus niveles de glucosa, en comparación con quienes no lo comen.
Previene riesgos cardiovasculares
Está comprobado a través de la ciencia, que el ajo disminuye la presión arterial, especialmente en personas que sufren de hipertensión. Consumirlo antyes del desayuno, puede ayudarnos a prevenir ataques cardiacos o enfermedades cardivasculares.
Ayuda con problemas de memoria
Además de sus beneficios para la salud cardiaca y el sistema inmune, el ajo aumenta las enzimas antioxidantes del cuerpo, encargadas de proteger tus células contra el daño oxidativo.
También reduce el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y la demencia. De igual forma, distintos estudios revelan que el ajo es capaz de favorecer las funciones cognitivas.
Un gran desinflamatorio
El ajo puede combatir la inflamación gracias a un compuesto llamado disulfuro de dialilo. Por ello, este alimento se usa como desinflamatorio natural para la artritis.
Estos beneficios siempre resultarán más efectivos si son acompañados con rutinas saludables, como realizar ejercicios, comer sano y evitar el consumo de productos que puedan afectar nuestro cuerpo y su buen funcionamiento. ML