estilo de vida

La semilla que ayuda a obtener colágeno natural

El consumo de esta semilla es clave para la producción de colágeno.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:23

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo el brillo que tuvo en su juventud, esto debido a que la producción de colágeno en el cuerpo va disminuyendo, propiciando la aparición de arrugas, estrías y otras señales que suelen incomodar.

El consumo de alimentos ricos en colágeno, como el pescado la carne, el pollo y la gelatina, pueden facilitar la producción de esta proteína, la cual le da brillo a la piel y hace que se vea firme gracias a su alto contenido en elastina y fibrilina.

Compuesto por fibras solubles, el colágeno puede soportar fuertes tensiones, pero cuando la proteína se produce en menores cantidades, es cuando tensión comienza a disminuir lo que genera el debilitamiento de la piel.

El colágeno es una importante proteína que se encuentra en los cartílagos, los tendones, la piel, encías entre otras partes del cuerpo. Entre sus principales funciones está fortalecer los huesos y ayudar en acelerar el proceso de cicatrización.

Para los pacientes con osteoartritis, el colágeno es muy importante como tratamiento, pues al ser un padecimiento que afecta las articulaciones de manos, rodillas, cadera y cuello, la proteína es fundamental para para recuperación de los afectados.

Esta es la semilla que favorece la producción de colágeno

El ajonjolí conocido también como sésamo es una semilla con múltiples beneficios, ya que ayuda a  la prevención de diferentes problemas, entre ellos la reducción del colesterol, del estreñimiento y la pérdida de peso. Por si fuera poco, el ajonjolí ayuda a aliviar la artritis pues reduce el dolor y favorece la movilidad del cuerpo, además al igual que el colágeno estimula la cicatrización.

La semilla es útil para la producción natural de colágeno en el cuerpo gracias a sus minerales como magnesio, fósforo, y hierro, además de ser rica en vitaminas B1, B3 y B6.

En particular, el fósforo es un componente que se encuentra en cada una de las células y que está presente en el ajonjolí. Los expertos señalan que la producción de este minerales clave para los procesos químicos del cuerpo.

AG

Más de

Otras Noticias