Beneficios para la salud
¿Cómo eliminar la cera de los oídos?
Evita lastimar el canal auditivoTambién conocido como cera, el cerumen funciona para lubricar, proteger y limpiar el canal auditivo, retrasando el crecimiento de bacterias. Dependiendo de cada persona, el nivel de cera que produce puede variar, haciendo muy difícil eliminarla.
Expertos recomiendan no hurgarse el oído para eliminar la cera, ya que éste podría lastimarse y causar una oclusión; los síntomas de ello son el dolor, inflamación, zumbido, tos y mareo.
Para evitar dolo o algún tipo de infección, existen remedios naturales para poder eliminar la cera de los oídos sin problema alguno. Entre las opciones están las gotas, aceite mineral, agua, glicerina o aceite para bebé.
Si la molestia persiste, otro de los remedios es un lavado casero para poder eliminar el tapón de cera; aunque se recomienda que, de no saber hacerlo, es preferible asistir al médico, aquí te mostraremos los pasos.
- Primero deberás utilizar agua a temperatura corporal.
- Con la cabeza erguida y enderezado el conducto auditivo externo, sostén la oreja y jala con suavidad hacia arriba.
- Con una jeringa lance un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cera.
- El método deberá repetirse varias ocasiones; deberás inclinar la cabeza para permitir que drene el agua.
Cabe destacar que es muy común utilizar hisopos para eliminar la cera del oído, pero varios especialistas recomiendan evitarlos, pues el hisopo es demasiado grande y empuja el exceso de cera hacia el canal auditivo
JAP