estilo de vida

Estos son algunos beneficios por bañarse con el agua fría

Aunque pueda resultar incómodo, el ducharse de esta manera puede traer beneficios que no conocías.
sábado, 25 de junio de 2022 · 11:45

El tomar un baño no solo implica una razón higiénica, pues también trae consigo un momento de relajación y en especial si se realiza con agua caliente; el vapor y la sensación de paz que genera ha llevado a las personas en este simple acto cotidiano a considerarlo en un ritual. 

La importancia de la ducha, que sirve para mantener limpio el cuerpo, trae algunos beneficios sin importar si la persona disfruta de un chorro de agua casi hirviendo, o bien, cubrir su cuerpo con agua muy fría

El disfrutar de un baño caliente o fría depende de las personas, sin embargo los especialistas han señalado que existen ciertas bondades para aquellos de usan agua heleada, incluso en invierno, por lo que recomiendan hacer de esta práctica algo más regular.

Beneficios por bañarse con agua fría

A pesar de que muchas personas no puedan tolerarlo, el ducharse con agua fría puede favorecer al organismo, pues una de sus principales funciones es fortalecer el sistema inmune. Un estudio comprobó que de una muestra de poco más de 3 mil participantes el ausentismo laboral se redujo un 29 por ciento en el grupo que mantenía la costumbre de balar con agua fría

Si padeces de mala circulación, el tomar duchas de agua fría sería una buena opción para mejorar este problema dado que activa este proceso al contraer los vasos sanguíneos y acelerar el pulso. 

Al estimular la circulación, se previene la aparición de varices y celulitis, además de que alivia la sensación de piernas cansadas. 

Para todas las personas que deben salir temprano ya sea para trabajar o ir a la escuela, el tomar un baño con agua fría antes de las actividades del día activará el cuerpo, incrementando la energía para tener mejor desempeño. Esto porque las terminaciones nerviosas de la piel se activan con el frío. 

Otros de los benéficos que se obtienen al bañarse con agua fría es que el cerebro activará su sistema de alerta, segregando sustancias como la dopamina, que permitirá mejorar la concentración. 

Por último, el bañarse con agua fría favorecerá a la piel, pues, ducharse con agua caliente resecará la piel, mientras que la ducha helada desinflama y activa la circulación, lo que hará que luzca más firme y con brillo.

AG

 

Más de

Otras Noticias