Consejos
¿Qué hacer para evitar que el perro orine dentro de casa?
Estos son los pasos a seguir para evitar que un perro recién llegado haga sus necesidades dentro del hogar.Los perros son las mascotas inseparables del ser humano por excelencia, son los primeros en recibir a su dueño al llegar a casa y una compañía confortable en momentos que lo demanden, es por ello que muchos tratan a sus perros como un integrante más de la familia, hay quienes duermen con él y hacen todo juntos dentro del hogar.
Pero para llegar a tal grado de comunión, una de las partes fundamentales para una convivencia óptima es la educación del can, pues desde pequeño se le debió educar para respetar los espacios de casa e inculcarle que no debía realizar sus necesidades aquí.
En especial, si son perros nuevos es posible que el animal no controle sus impulsos por lo que paciencia es clave para que comience a tomar confianza, primero con el dueño y luego para que reconozca donde sí y dónde no debe orinar.
Existen una serie de trucos para evitar que los perros se orinen dentro de casa, pero antes que nada recalcar de nuevo que la perseverancia será la vía para que la mascota consiga reconocer que no está bien lo que hace, por lo será necesario motivarlo a realizarlo fuera.
Trucos para evitar que el perro orine dentro de casa
Este consejo es para quienes tienen más de un perro en casa, ya que fieles a su naturaleza suelen echar solo unas gotas para establecer que ese su territorio, entonces para evitar esto, un repelente es la mejor alternativa que puedes utilizar, y lo mejor de todos es que puede ser hecho en casa.
Elabora un repelente con vinagre, ya que neutraliza el olor de la orina, por lo que el perro no encontrará su olor y no sabrá donde exactamente marcaba su territorio. El olor acido del vinagre no es del agrado del animal lo que evitará que se acerque más a la zona.
Continuando por la vía de los olores, uno de los que tampoco es de su agrado es el del limón, por lo que es posible probar una mezcla con zumo de limón y dos tazas de agua; llena un atomizador y rocíalo donde el perro suele hacer su necesidades.
Una alternativa para señalar al perro dónde es que debe orinar es delimitando zonas con trozos de tela o periódico dentro de casa, si es que no tienes tiempo de llevarlo fuera, aunque esta es una mejor opción pero demanda mucha paciencia pues la salidas deben ser constantes hasta que el perro se sienta más cómodo orinando fuera que dentro de casa.
A pesar de que el perro ya tenga cierta educación en cuanto a sus necesidades, es posible que en algún momento se llegue a escapar algo de nuevo dentro de casa, por ello debes saber que no debes recurrir a la violencia, ya que esto, además de que podría generar a un perro agresivo, le desmotivará y así todo el esfuerzo se irá a la basura. La opción es mostrarte disciplinado, pero sin utilizar la fuerza.
AG