estilo de vida
¿Es necesario tomar leche en la edad adulta?
Ese alimento es clave para el desarrollo desde etapas tempranas, sin embargo, en los adultos puede cambiar sus aporte nutricional.Uno de los primeros alimentos que consume un ser humano es la leche, pues gracias a su gran aporte nutricional facilita el desarrollo en etapas tempranas, sin embargo, al llegar a la edad adulta se cuestiona si su consumo es bueno para el organismo.
Son diversas las opiniones de los especialistas, pues algunos apuntan que el consumo de leche tiene que ver con la cultura alimentaria de cada pueblo, pues el ser humano es el único mamífero que sigue consumiendo este producto después de amamantamiento.
Uno de los factores que indican que la leche no es buena para el organismo es la enzima lactasa, a la cual no todos son capaces de procesarla, y de este problema se deriva la intolerancia a la lactosa.
Existen estudios que señalan que las naciones con mayor consumo de leche son menos intolerantes a la lactosa, contrario a donde su ingesta es escasa, pues es considerado como un alimento de alta densidad, y al no tener un organismo acostumbrado puede traer incomodos síntomas.
La leche aporta una gran cantidad de nutrientes y son una de las principales fuentes de calcio, es por ello que muchos considera que su inclusión en la dieta es clave mantenerse sanos, versión que choca contra quienes no pueden procesarla.
Además de los componentes antes mencionados, la leche también contiene fósforo, yodo, zinc, vitaminas D y B12, así como retinol, los cuales es posible conseguir en otros alimentos, por lo que no es necesario que los adultos tomen leche.
En lo que si concuerdan los dietistas es que el calcio es un componente imprescindible para el ser humano, pues una de sus principales características es la de fortalecer los huesos, y la leche resulta una gran fuente de este nutriente.
Un adulto necesita tomar entre 1.000 y 1.200 miligramos de calcio al día, los cuales puede encontrar en dos vasos de leche, con los cuales se cubriría más de la mitad de lo que requiere el organismo.
La leche sigue siendo un alimento clave para los seres humanos aún es su edad adulta, pues si no se es intolerante, y se consume habitualmente, favorece la salud ósea.
AG