Consejos

Beneficios de la natación para aliviar el dolor de espalda

Practicar este deporte trae consigo múltiples beneficios al cuerpo, al ser considerada como una de las disciplinas más completas.
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:49

La natación es una actividad física total, que proporciona múltiples beneficios, pues entres sus más grandes bondades, ayuda a perder peso y tonificar los músculos, además de que este deporte se asocia con la columna y como fortalece esta zona del cuerpo.

Hoy en día existen varios factores por lo que una personas desarrolla un dolor de espalda, lo que se podría considerar como ‘males modernos’, pues uno de ellos es encorvarse delante del ordenador, provocando una mala postura que a la larga desarrolla problemas en la espalda.

Aunado a esto los especialistas han identificado otro factor conocido como “síndrome del cuello roto”, el cual es provocado por pasar demasiado tiempo frente a otra pantalla, pero en este caso la del teléfono móvil, el cual provoca otra postura inadecuada afectando principalmente las cervicales.

¿Por qué practicar natación?

Sin importar si algunas de las dolencias son causadas por el estrés de la vida moderna, la natación puede ayudar no solo a tratar, sino a aliviar el dolor de espalda de una persona ya sea por el “síndrome del cuello roto” u otras causas subyacentes, como puede ser una hernia discal o patologías de la columna.

Los especialistas tienen claro que la actividad física es imprescindible sobre todo si una persona padece un problema en la zona lumbres, media o alta de la espalda, y la natación es una de las recomendaciones más habituales de los profesionales.

Gracias a que practicar natación pone en actividad todas las partes del cuerpo, permite flexibilizar y fortalecer los músculos, así como las estructuras de la espalda sin generar impacto negativo.

Realiza una actividad física dentro del agua no tendrá el impacto en la espalda que sí tendría hacer cualquier otra práctica fuera de ella, esto debido a la densidad. La natación es considerada un deporte de bajo impacto que no pone en riesgo la columna o las articulaciones.

El movimiento continuo dentro del agua tiene un efecto tipo masaje sobre los músculos lo que contribuye a reducir los dolores de la espalda y generando una sensación de bienestar al salir, algo de lo que se podrá dar cuenta de inmediato al dejar de la piscina

AG

Más de