Ritual

Conoce el profundo significado de que se te pudran los limones después de hacer una limpieza

Un ritual de limpieza energética que se realiza con limones puede llegar a tener distintos significados.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 15:30

La limpieza energética del hogar es una práctica muy usual en los tiempos que corren. Hacerlo ayuda a alejar las energías negativas que pueden estar rondando nuestros espacios cotidianos para reemplazarlas por buenas vibras que vengan de la mano de la abundancia y la prosperidad tan buscadas.

Uno de los rituales más frecuentes es el que se realiza empleando limones. Hacerlo es muy sencillo. Todo lo que necesitamos son tres limones. Es muy importan que los mismos estén frescos y excelentes condiciones. Es preferible que todavía no estén en su grado máximo de madurez para garantizar mejores resultados.

El siguiente paso es el de rociar los limones con agua bendita o con la loción que usamos frecuentemente. Luego deberemos frotar todo nuestro cuerpo con estos limones mientras recitamos nuestra oración de preferencia agradeciendo por todas las cosas buenas que nos han pasado en la vida.

Este ritual tiene muchos significados de acuerdo al estado de los limones. Fuente: istock.

La limpieza continúa con un plato de cerámica y una pequeña montaña de sal sobre el mismo. Coloca los limones sobre la sal y luego déjalos debajo de tu cama durante tres noches seguidas. Es muy importante que cumplas con los plazos recomendados y que no los retires antes de tiempo para que el ritual sea completado a la perfección.

Un limón podrido puede tener muchos significados. Fuente: istock.

A la hora de retirar los limones llega el momento de la verdad. Si al hacerlo se encuentran secos y amarillos, esto significa que cumplieron con su trabajo de retirar las malas energías. Si al retirarlos están podridos, esto puede significar varias cosas. En principio se asocia a la negatividad en algunos de los aspectos de nuestra vida. Piensa bien de qué se trata e intenta cambiar. Algunas explicaciones esotéricas hacen referencia a que la podredumbre puede deberse a un trabajo de brujería que estés recibiendo en tu contra. Otras corrientes los vinculan a la mala suerte. Lo importante es ponerte en oración para cambiar estas energías.