Consejos últiles
Conoce el truco para revivir un árbol de jade con solo 2 elementos
Toma nota de esta recomendaciones para que tu planta no se seque.La árbol de jade es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es apta para principiantes y muy (muy) duradera. Y el segundo, y quizás el más relevante, por ser conocida como la 'planta del dinero' en la cultura china.
Según el Feng Shui, tener uno en sitios cercanos a la ventana atraerá prosperidad y abundancia económica y si se la coloca en la entrada de la puerta de la vivienda o pasillo recibidor ésta garantizará el flujo de las buenas energías y la buena suerte al hogar, negocio o empresa. Es una de las plantas más longevas dentro de su especie, pero puede deshidratarse y secarse.
Ante esto, te vamos a recomendar un truco para que esto no ocurra. Si notas que las hojas se han puesto duras y de un color simil marrón, prueba hacer un riego por inmersión e hidratar la planta en profundidad. Deberás conseguir un recipiente más grande que la maceta y llenarlo de agua, para luego sumergir la planta y dejarla por algunos minutos.
Para que este tratamiento sea efectivo, deberás chequear que salgan burbujas ya que eso significará que está ingresando el agua en las raíces. Cuando dejen de salir, tendrás que retirar el árbol del recipiente y tener paciencia hasta que se recupere. Si te funcionó, trata de colocarle agua y revisa su estado para evitar que te vuelva a ocurrir.
Algunos expertos aconsejan fertilizar la planta de jade en cada nueva temporada, con un fertilizante soluble en agua una vez al mes, dependiendo la dosificación del producto, y realizar una leve poda para evitar de este modo que el árbol se enferme.