Creencias

3 plantas mágicas que eliminarán la energía negativa de tu hogar

Descubre cómo atraer la armonía con estos sencillos trucos.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 00:15

El mito de que las plantas tienen vibraciones es un concepto que se ha promovido en algunos círculos esotéricos. En muchas culturas, se atribuyen propiedades y poderes mágicos a las plantas y a los ciclos de la luna, creencias están arraigadas en la historia y la mitología de diversas civilizaciones.

Utiliza estas recomendaciones para renovar las energías. Fuente: Freepik.

La relación entre la luna y las plantas también ha sido un tema de interés en la astrología y la astrología lunar, donde se cree que la posición de la luna en el zodíaco puede influir en el crecimiento y el comportamiento de las plantas.

Esto ha llevado a la idea de que ciertos momentos del ciclo lunar son más propicios para la siembra, la cosecha o el cuidado de las plantas. Ante esto, y teniendo en cuenta que cada hierba tiene su vibración y su poder, te hablaremos sobre 3 plantas y sus propiedades para que puedas armonizar tu espacio.

Incienso. Es una mezcla de sustancias aromáticas que se ha utilizado en diversas culturas y religiones a lo largo de la historia por sus propiedades aromáticas y espirituales. Su uso puede variar y se utiliza comúnmente en rituales religiosos, ceremonias espirituales, meditación, aromaterapia y para crear una atmósfera agradable en el hogar. Si quemas unas hojas de la planta un día lunes y coincide con la Luna menguante, ese lugar quedará limpio y protegido de toda negatividad.

Romero. Es una planta aromática que se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades aromáticas y medicinales. Se cree que el romero tiene propiedades estimulantes. Se utiliza comúnmente para purificar el aire y mejorar la concentración y la memoria. A su vez, si la utilizas en baños con su decocción, te devuelven la energía y el tono al cuerpo y al espíritu.

La salvia es purificante. Fuente: Feepik.

Salvia. Se cree que tiene propiedades purificantes y protectoras. El humo de la salvia se utiliza en ceremonias de "smudging" o "saumado" para limpiar y purificar el espacio y el cuerpo de energías negativas. Para limpiar la energía más densa de tus ambientes, solo tienes que quemar un puñado para activar todo el poder protector que de su humo emerge.