Consejos últiles
Con solo 2 ingredientes, así puedes limpiar una cadena de plata para que quede como nueva
Si necesitas quitar la suciedad de este accesorio, te recomendamos un truco fácil para solucionarlo.La plata es un metal muy utilizado tanto en joyería como en otros objetos de uso habitual. Sin embargo, presenta un problema y es que se ensucia con el paso del tiempo debido a su constante uso como del propio metal, que tiende a oscurecerse al contacto con el aire. No obstante, existen diferentes maneras de limpiarlo y vamos a recomendarte uno muy sencillo.
Seguramente tendrás una cadenita o pulsera de este material y sueles buscar a un especialista para que haga el trabajo, algo que está muy bien, pero hay algunos trucos caseros que te pueden servir para dejarla como nueva. Uno de ellos, y muy efectivo, tiene como ingredientes principales al bicarbonato y vinagre blanco.
Deberás mezclar una cucharada del polvo en una taza y comenzará a tirar el líquido poco a poco hasta que se disuelva. Después meterás la cadena y la dejarás en remojo durante 20 minutos para que los ingredientes hagan lo suyo. Luego la sacarás y secarás suavemente con un paño limpio.
También puedes quitar la suciedad frotando la superficie de la plata con un paño humedecido en vinagre, o un cepillo pequeño hasta que la pátina oscura vaya desapareciendo. Si no encontramos un cepillo limpiametales específico, también podemos hacerlo con uno de dientes normal.
Además del anterior truco, existe otro que es muy sencillo. Solo se necesitará colocar papel aluminio en el fondo de un recipiente, llenarlo de agua hirviendo y aplicar dos cucharadas de bicarbonato (20 g). Deberás sumergir la cadena y dejar actuar la preparación, solo deberá sacar la pieza del recipiente y secarla con un paño limpio para darle brillo, si así lo desea.