Numismática
La moneda colombiana de $200 que se busca por todo el mundo y podría valer hasta 150.000 pesos
Esta moneda de Colombia puede llegar a valer varias veces su precio original en caso de presentar algunas características especiales.La numismática es el estudio de los billetes y monedas antiguas. A través de ella podemos investigar el valor histórico y cultural que determinada pieza tiene en relación al país en el que fue acuñada. También es posible determinar, de esta manera, la historia financiera de ese lugar.
Una moneda colombiana está llamando la atención de los coleccionistas por el gran valor que puede llegar a tener. Por supuesto que el mismo es ampliamente superior a su costo de origen en caso de encontrar en perfectas condiciones.
Estamos hablando de la moneda de 200 pesos de Colombia. El Banco de la República las puso en circulación desde el año 2012 con un diseño renovado. La pieza en cuestión presenta en su cara principal la imagen de la guacamaya bandera que será esencial para establecer su valor en el mercado. Resulta que al girar la moneda nos encontraremos con algunas variaciones muy interesantes.
Según el especialista en numismática que difunde videos en Tik Tok, @numismaker, el giro de la moneda es fundamental, ya que al hacerlo presentará una variación en la imagen. Esto no ocurriría en las monedas normales y tradicionales por lo que se trata de ediciones especiales.
Si la moneda presenta un giro de 90 grados, los coleccionistas podrían llegar a pagar entre $20.000 a $30.000. Si la guacamaya queda de cabeza, hasta $100.000. Ahora si hay un error de tipeo en la acuñación en la gráfila del anverso, ahí podremos llegar a negociar hasta $150.000. Claro está que debe encontrarse en perfecto estado para poder sacarle una mayor cantidad de dinero.