Consejos

Dile adiós al olor de la orina del baño con 2 ingredientes y en pocos minutos

Este aroma puede ser más fuerte de lo habitual por el consumo de ciertos alimentos, por ello aquí te decimos como erradicarlo del baño.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 15:29

La orina es un desecho del cuerpo mediante el cual se eliminan residuos en la sangre y el exceso de agua, los encargado de cumplir estas y otras funciones son los riñones, por lo tanto se convierten en órganos vitales para el cuerpo.

Los riñones son el punto de partida desde los cuales se traslada la orina a través de los uréteres y de ahí a la vejiga. Este es un líquido compuesto por un alto porcentaje de agua el cual puede ser el indicativo de muchas cosas dado su tono, consistencia y hasta su olor, sin embargo hay aromas más fuertes que si bien podrían representar un problema de salad, también se quedan impregnados en le baño.

Cabe mencionar que la orina, a veces, no tiene olor pero en todo caso si lo hay no es demasiado fuerte, aunque hay varias razones por las que el aroma se intensifica, en general, por el tipo de bebidas o alimentos que se consumen.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

¿Por qué se intensifica el olor de la orina?

Una de las cusas más comunes de un olor fuerte en la orina es la falta de agua, es así que cuando hay deshidratación el desecho intensifica su aroma. Por otra parte, la alimentación y las bebidas también influyen, pues por mencionar algunos están el café, la cebolla, el ajo, el brócoli o alimentos ricos en vitamina B, mismos que al ser solubles en agua, el exceso se expulsa por medio de la orina.

Una de las complicaciones de salud que conlleva a un fuerte olor en la orina es la cistitis, una infección que destaca por generar constantes ganas de ir a orinar, ardor, orinas en pequeñas cantidades, sangre en la orina, molestias en la zona pélvica, entre otras cosas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Dile adiós al fuerte olor a orina del baño

Por más obvio que parezca, la limpieza del inodoro es fundamental, una tarea que se debe realizar con frecuencia dado que no solo en esta parte, sino en el baño en general la acumulación de microbios que generan malos olores es más habitual, por ello el uso de los productos adecuados es imprescindible.

La acumulación de residuos en las tuberías, su falta de mantenimientos o el tiempo que llevan en uso, todo esto contribuye a un mal olor, sin embargo, acabar con los aromas desagradables es muy sencillo con solo el uso de dos ingredientes.

Por lo tanto, si lo que buscas es tener un baño en las mejores condiciones es posible hacer uso de dos ingredientes infaltables en casa: vinagre y bicarbonato, los cuales son muy fáciles de emplear, pues basta con elaborar una mezcla con dichos materiales y agua, aplicarla al inodoro y dejar que trabaje por 20 minutos. Para finalizar solo hay que limpiar y retirar el producto para que el mal olor sea cosa del pasado.

AG