Estilo de vida saludable

Dile adiós al dolor de rodillas con estas 2 verduras que aportan colágeno y no lo sabías

Incluir estas verduras fomenta la producción de colágeno, una proteína que no surge de manera natural en la misma medida después de los 25 años.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 15:44

Una de las afectaciones de salud más comunes entre la población mundial es el dolor de rodillas, un problemas recurrente que se puede presentar a cualquier edad o etapa del desarrollo, que se agrava con el paso de los años atacando en mayor medida a la población mayor.

Es por ello que para evitar un dolor de este tipo se agudice, es necesario considerar algunas cosas, como tener un estilo de vida saludable que integre una buena alimentación o también incluir ejercicios especiales para el malestar de rodillas que ayuden a sobrellevarlo.

En este punto es importante mencionar al colágeno, una proteína encargada de diversas funciones, siendo la más reconocida y visible la que tiene sobre a piel, sin embargo también influye en la recuperación del tejido y los huesos por lo que cuenta con un papel clave en la recuperación de las rodillas.

A lo largo de la vida el colágeno no dejará de producirse de manera natural, no obstante después de los 25 años es cuando cae su producción. Es así que el bajo nivel de colágeno está vinculado con el dolor de rodillas, y si bien hay otros indicadores, como la obesidad o la práctica de un deporte extremo, sin importar el caso, aquí un par de recomendaciones que pueden ayudar con el problema.

Estas son 2 verduras que aportan colágeno y no lo sabías

Una de las verduras con un alto valor nutritivo es el tomate, el cual es rico en antioxidantes que favorecen al cuidado de la piel, además contiene vitaminas del grupo A, B y C y minerales entre los que destacan el calcio, potasio, sodio y fósforo.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Entre otras de sus propiedades resaltan sus funciones como antiséptico, laxante, diurético o depurativo, incluso varias investigaciones han demostrado su capacidad para prevenir algunos tipos de cáncer. Sin importar la manera en que se consuma el tomate, ya sea fresco u obtenido mediante un proceso diferente, esta verdura cuenta con un gran potencial en beneficio del organismo.

La siguiente verdura a tratar es la col, la cual además de ofrecer un bajo contenido calórico dada su composición del 90% de agua, aporta vitaminas del mismo grupo que el tomate y es rica en antioxidantes. Es así que ambas verduras contribuyen a la regeneración de colágeno en las rodillas debido a su poca producción con el paso de la edad y por su composición, además, combate la señales del envejecimiento.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Si bien estos alimentos tienen un aporte importante para el organismo, el llevar una dieta equilibrada que incluya comestibles de diferentes grupos alimenticios es fundamental para un estilo de vida saludable, por lo que un especialista podrá indicar los pasos a seguir y como añadir verduras como tomate o col que hagan parte de un plan que permita mejorar el problema en las rodillas.

AG